ribbon

Manténgase a salvo

8 de abril de 2020

|

 

Foto: Ismael Batista Ramírez / Granma

Foto: Ismael Batista Ramírez / Granma

 

En estos días de Covid-19 debemos mantenernos a salvo nosotros y nuestra familia. Es cierto que las indicaciones que deben cumplirse se han divulgado suficientemente en los medios, pero muchos siguen sin tener percepción de riesgo exponiéndose ellos y exponiendo a los demás, de ahí que volvamos sobre el tema con algunas recomendaciones que esperamos les sean útiles.

 

Trate de asegurarse sus medicamentos

 

Si usted toma algún medicamento por enfermedades crónicas, tales como hipertensión, Diabetes Mellitus, cardiovasculares u otras, trate de proveerse el tratamiento necesario para 30 días, no lo deje para última hora; inclusive las personas sexualmente activas o en edad fértil deberían garantizar disponibilidad de condones y anticonceptivos en caso de utilizarlos. No se trata de acaparar, sino de garantizar su tratamiento para el mes, esto es importante también para las personas que viven con VIH y el tratamiento anti retroviral que utilicen.

Establezca una red de apoyo con familiares, amigos o vecinos, y asegúrese de saber cómo comunicarse con ellos para apoyarse y ayudar a adultos mayores o personas de alto riesgo con el fin de evitar que salgan de casa innecesariamente en caso de aislamiento social. Haga un plan para poder suministrarse alimentos o medicamentos en caso de ser necesario.

 

Manténgase informado

 

Es importante mantenerse informados y conocer las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública y nuestras autoridades para frenar la epidemia, pero debemos buscar fuentes seguras de información por ejemplo la página de la Organización Mundial de la Salud, las informaciones que ofrecen la radio, la televisión o la prensa escrita pero también podemos aclarar dudas en el correo habilitado por Infomed: covid-19@infomed.sld.cu o en los teléfonos que han sido habilitados y que se han dado a conocer por los medios de difusión.

 

Mantenerse a salvo es ser responsable y no nos cansamos de repetirlo

 

Acuda al médico al menor síntoma: tos seca, fiebre, dificultad para respirar, estados gripales. Usar el nasobuco, mantener la distancia entre unos y otros, mantener a nuestros niños y adolescentes en casa, no jugando en las calles es cuidarnos nosotros y cuidar a los demás

Mantenernos en casa es preservar nuestra salud, la salud de todos, es mantenernos a salvo.

Galería de Imágenes

Comentarios