ribbon

Exitosa terapia biológica

6 de enero de 2017

|

 

 

La piel cubre todo el cuerpo y se cambia cada 28 días. Pero hay afecciones que aceleran este ciclo a menos de una semana.

Ese es el caso específico de la Psoriasis, enfermedad crónica, caracterizada por la aparición de placas escamosas blanquecinas sobre la superficie cutánea, y afecta, fundamentalmente, codos, rodillas, cuero cabelludo y pecho, y en casos extremos, otras grandes zonas del cuerpo.

Este padecimiento afecta al 2% de la población mundial, y aunque las mujeres no están exentas, es más frecuente en la raza blanca de sexo masculino durante la tercera década de la vida y que residen en climas templados o frío.

En 1980, el médico cubano Carlos Miyares Cao, especialista en Farmacología y Ginecobstetricia, estudió el metabolismo de la placenta humana y descubrió una sustancia que incrementaba la concentración intracelular del adenosin monofosfato cíclico en las células de la piel, inhibiendo el proceso de reproducción de los queratinocitos, generador de la Psoriasis.

A partir de ahí, comenzó una larga etapa de ensayos clínicos con la participación del doctor Manuel Taboas, profesor de Dermatología del Hospital General Calixto García, de Ciudad de La Habana.

Diez años después, el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, registraba el nuevo medicamento para el tratamiento de la Psoriasis: Coriodermina.

Era el inicio a la recogida de placentas humanas en todas las maternidades del país, bajo condiciones extremas de esterilidad y almacenadas en congelación, hasta su llegada a la planta de elaboración, en el Centro de Histoterapia Placentaria, ubicado en el reparto Miramar, del municipio habanero de Playa.

Con una eficacia terapéutica comprobada, este producto cubano ha mejorado desde su génesis, y es el único capaz de curar la Psoriasis, sin reacciones secundarias. Puede ser utilizado en niños, mujeres embarazada y en adultos de la tercera edad.

El prestigio alcanzado por el profesor Miyares Cao, se consolidó a través de otros aportes de su autoría, medicamentos únicos en el mundo, para el tratamiento del Vitiligo, la Alopecia, y de una variada gama de productos que revitalizan la piel y retarda el envejecimiento.

El Centro de Histoterapia Placentaria, brinda atención a pacientes cubanos y extranjeros, estos últimos, procedentes de más 100 países del planeta.

Galería de Imágenes

Comentarios