ribbon

Cuidados de la piel

22 de diciembre de 2021

|

 

Screenshot_20211028-235642

La piel no es solo una envoltura del cuerpo, es un órgano completo con sus funciones como cualquier otro. El color de la piel lo determina en gran medida una sustancia llamada melanina, a mayor cantidad de esta sustancia más oscura será la piel. Por ser un órgano tan visible cualquier daño en ella resulta muy molesto y puede ocasionar hasta problemas psicológicos ya que afecta la estética del individuo además de la salud que es lo más importante.

Cuidar la piel y tener una vida saludable nos evitarán problemas de salud además de retrazar en alguna medida el envejecimiento natural.

 

¿Qué podemos hacer para cuidar la piel?

 

1- Evitar el mal hábito de fumar. El tabaco favorece el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas. La adicción al tabaco contrae los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en la superficie de la piel puede disminuir el flujo sanguíneo haciendo que se vea más pálida, daña el colágeno y otras sustancias que actúan sobre la elasticidad de la piel lo cual hace que pierda fortaleza.

2- Tener una dieta favorable. Es importante tener una alimentación saludable para mantener una piel sana, el consumo de frutas y vegetales ayuda a evitar grietas o arrugas.

3- Limpieza de la piel. No utilizar jabones u otros productos fuertes que puedan afectarla, usar agua tibia en lugar de caliente, secarse con suavidad y si la piel es seca utilizar con frecuencia alguna loción humectante. Afeitarse cuidadosamente usando alguna loción antes y afeitar en la dirección en que crece el pelo.

4- Evitar el estrés. Cuando estamos sometidos a estrés la piel sufre y se hace más sensible, los adolescentes por ejemplo pueden llegar a padecer acné y de suceder se debe tratar con un especialista.

5- Protegerse del sol es uno de los cuidados más importantes, la exposición al sol además de provocar arrugas y manchas aumenta el riesgo de cáncer de piel, protegerse de los rayos solares es vital para mantenerla saludable. Usar protector solar, ropa adecuada, no exponerse mucho a los rayos del sol nos ayudará a mantener una piel saludable.

6- Tomar mucha agua ayuda a hidratar la piel, la mantiene joven y saludable por lo que se deben tomar mínimo dos litros al día.

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el más visible, cualquier cuidado con ella es poco para mantenerla bella, fresca y saludable.

Galería de Imágenes

Comentarios