ribbon

Buscando salud en los alimentos más que en los medicamentos (III)

22 de septiembre de 2020

|

 

YDORP6XQWVHA7PTFJRWIUOZ36U

 

Incluir la zanahoria en nuestra dieta no es solo un gusto para el paladar. Este es un vegetal muy saludable, ya que su alto contenido en calcio, potasio, manganeso, fósforo, vitamina B, vitamina C y sobre todo vitamina A, lo convierten en un alimento muy completo.

Entre sus beneficios más destacados se encuentran los relacionados con la visión. Por su alto contenido en vitamina A, comer zanahoria mejora la visión y brinda protección principalmente frente a la luz tenue.

La zanahoria es un potente antioxidante y como tal, previene el envejecimiento prematuro y reduce el riesgo de aparición de algunas enfermedades crónicas.

Su contenido en fósforo y potasio la hace útil para reducir el cansancio y el estrés.

Al tener un alto contenido en fibra, el aporte de zanahorias en la dieta mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Igualmente, por su contenido elevado en fósforo fortalecen los dientes y los huesos.

Esta saludable hortaliza tiene un alto contenido en agua que le confiere efecto diurético. De igual modo, por su alto contenido en betacarotenos, su consumo resulta beneficioso para mejorar la calidad de la leche materna en la etapa de lactancia y también para ayudar a fortalecer las uñas y el cabello.

Galería de Imágenes

Comentarios