ribbon

A propósito del verano

29 de abril de 2019

|

 

pareja-bebe-agua

 

A muchos preocupa, y con razón, observar la poca emisión de líquido al orinar. Pero no tienen en cuenta, la mínima cantidad de agua que acostumbran a tomar en el día.

Consultado el tema con el Doctor en Ciencias Médicas Carlos Gutiérrez Gutiérrez, explica:

“El patrón de frecuencia al orinar en la mayoría de las personas, es una micción al levantarse, otra al mediodía y así, esporádicamente, durante el resto del día.

“Cuando tienen que recolectar la orina de 24 horas para un análisis, solo han llenado menos de medio litro en el día (lo normal resulta 1,5 litros o más). Incluso, hay quien se alarma porque un niño o un anciano, sin ninguna enfermedad aparente, casi no ha orinado durante muchas horas. Se sorprenden si se les dice que la solución es, simplemente, tomar más agua.

El experto en Urología explica que la hipohidratación crónica favorece la formación de cálculos renales, infecciones urinarias y el estreñimiento, entre otras complicaciones. Y agrega:

“Los diuréticos aumentan la excreción de agua, sales, y cuando llegan los meses de calor, sudan en exceso, experimentan decaimiento o presión arterial más baja de la usual, señales que indican la necesidad de consultar al médico.

“Ingerir medicamentos para bajar de peso es tan perjudicial e improcedente, como provocarse una sudoración copiosa con el uso de sudaderas y saunas, o con la provocación de vómitos y diarreas con el mismo fin.

“Resguardémonos del sol intenso, que también daña la piel. Y en las tardes muy calurosas, pensemos en los efectos dañinos del calor, y procuremos, continuamente, de reponer los líquidos y sales que perdemos.

Galería de Imágenes

Comentarios