ribbon

Recibe el Historiador de la ciudad a canciller mexicano

18 de agosto de 2017

|

, , , , , ,

Por Maria Karla Villar Mora

20170818_085928 (Small)El Excmo. Sr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores de México junto a la delegación que le acompaña fue recibido en horas de la mañana de hoy por el Doctor Eusebio Leal Spengler para conocer el centro histórico habanero como parte de las actividades que integran el programa de visita oficial del canciller a la isla.
Durante el recorrido iniciado en el Templete, sitio fundacional de la villa de San Cristóbal de La Habana, el Historiador mostró sitios emblemáticos de la parte más añeja de la ciudad como el Castillo de la Real Fuerza y el de los Tres Reyes del Morro, la actual Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena así como la otrora Palacio de los Capitanes Generales y el del Segundo Cabo.

 

Portada (Small)
Ubicados en la Plaza de Armas frente a la estatua de Carlos Manuel de Céspedes, Leal recordó la importancia de las acciones del padre de la Patria para la historia de Cuba así como su proceso revolucionario.

 

 

20170818_091155 (Small)
El canciller, visitó algunas de las modernas salas del hoy Centro para la interpretación de las relaciones Cuba-Europa, único de su tipo en la isla, al cual calificó como “un lugar maravilloso”. A su salida del museo, caminó por la Calle de madera para luego visitar la de Obispo donde admiró la conservación y restauración de la casa más antigua cuya fachada “recuerda a Santiago o Cartagena de Indias”, refirió el Historiador.

 

 

20170818_091708 (Small)
De igual manera, un momento de fraternidad y calidez entre ambas naciones, constituyó la visita a la casa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, conocida como la Casa de México. “Aquí se celebra todo lo de su país: el día de la patria, el día de los muertos y peñas musicales”, acotó el Historiador.

 

 

20170818_092334 (Small)
En el recorrido por esa institución que constituye un pedazo de México en Cuba, el Excmo. Sr. Luis Videgaray guiado por el Director de la Casa de México, Miguel Hernández Montesino, admiró algunas de las exposiciones con las que cuenta la institución donde quedó admirado por la “cultura que demuestra” y expresó: “como mexicano me siento muy complacido de que aquí exista un lugar tan especial como este”.
A su despedida, en la Plaza de San Francisco de Asís, el canciller agradeció al Historiador del ciudad Doctor Eusebio Leal Spengler por el recorrido realizado en el centro histórico habanero donde “pude admirar lo grandioso que han hecho aquí”.

 

 

20170818_094931 (Small)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Una joya habanera con tejas verdes

21 de mayo de 2019

|

|

, , ,

El proceso de recuperación de esta emblemática obra arquitectónica fue merecedor del Premio Nacional de Restauración del año 2010, otorgado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

Continuar Leyendo >>
medalla-al-servicio-distinguido-para-eusebio-leal-2

Condecorado Eusebio Leal con la Medalla al Servicio Distinguido

18 de mayo de 2019

|

, , , ,

En la tarde de este viernes el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Ҫavuşoğlu condecoró al Historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler con la Medalla al Servicio Distinguido

Continuar Leyendo >>
_D4S0210.NEF

La fiebre de los tulipanes llega a La Habana

18 de mayo de 2019

|

|

, , ,

El Palacio del Segundo Cabo celebró este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con la proyección del filme "La fiebre de los tulipanes"

Continuar Leyendo >>