Llega a La Habana El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”
18 de abril de 2013
|El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” zarpó de Acapulco, México, el 18 de marzo pasado, para navegar más de 22 000 millas náuticas, como parte del crucero de instrucción “Europa 2013”. En el marco de esta travesía, el Buque llegó al puerto de La Habana Vieja este jueves 18 de abril para zarpar nuevamente el lunes 22.
La embarcación fue construida en los Astilleros Celaya, en Bilbao en 1982 y adquirida por la Armada de México para instrucción de capitanes, Oficiales, Cadetes, Clases y Marinería. A bordo se han formado 31 generaciones de la Heroica Escuela Naval Militar.
Su misión es exaltar el espíritu marinero de la tripulación, fortaleciendo el espíritu de aquellos que se embarquen en su seno, y con el objetivo de instruirse para servir mejor a su patria, al transmitir el mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo y gobierno de México en los pueblos y mares del mundo.
Las visitas durante su estancia en puerto cubano se realizarán:
El jueves 18 de 15:00 a 19:00 horas
El viernes 19 de 10:00 a 19:00 horas
El sábado 20 de 10:00 a 17 horas
El domingo 21 de 10:00 a 20:00 horas
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Inaugurada la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural
20 de octubre de 2025
En ocasión del Día de la Cultura Cubana, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, adscripto a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se inauguró la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural
Continuar Leyendo >>
La Bayamesa: un canto al decoro cubano
20 de octubre de 2025
En agosto de 1980 se aprobó el decreto ley instituyendo al 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana, les compartimos estas palabras del eterno Historiador de La Habana a propósito de esta celebración
Continuar Leyendo >>
El Centro Histórico de La Habana hacia un modelo de ciudad inteligente
16 de octubre de 2025
En la mañana de este jueves se realizó un recorrido por el Centro Histórico de La Habana a instituciones que aplican la innovación y el uso de tecnologías en función de las necesidades de la comunidad. Esta iniciativa forma parte de la Jornada del Octubre Urbano
Continuar Leyendo >>