Convocatoria de la Escuela Taller de la Habana “Gaspar Melchor de Jovellanos”
3 de noviembre de 2017
|

La Oficina del Historiador de la Ciudad y la Escuela Taller de la Habana Gaspar Melchor de Jovellanos convocan para la formación teórica y práctica de obrero calificado en uno de los siguientes oficios de restauración de bienes inmuebles, es decir, edificaciones:
- Albañilería Integral.
- Carpintería General.
- Forja para la restauración.
- Pintura de Obra.
- Plomería
- Restaurador General
- Jardinería
REQUISITOS PARA OPTAR POR LOS CURSOS:
- Tener como mínimo 9no grado aprobado, excepto en restauración general, que es con 12 grado.
- Vivir en la Habana.
- Tener de 18 a 25 años.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:
Los cursos que se ofertan tendrán un nivel de ingreso de 9no grado y 12 grado específicamente para la especialidad de restauración general y un nivel de egreso media básica profesional obteniendo un diploma de Obrero Calificado en Restauración en la especialidad otorgada y/o aprobada. Estos cursos tienen características especiales de aprendizaje ya que se imparten contenidos teóricos en aula y contenidos prácticos directamente en puestos de trabajos u obras de restauración habilitados para ello, por lo que los compañeros son contratados. (De ahí la importancia de tener edad laboral), durante los 2 años que dura éste recibirán un estipendio salarial y se consideran trabajadores en formación.
PROCESO DE SELECCIÓN:
Los interesados deben presentarse en la fecha y hora indicada con Carné de identidad actualizado, y documentarse sobre todo lo referente al proceso de selección. La misma tiene dos etapas, una entrevista y un examen de ingreso.
Periodo de inscripción del 6 al 10 de Noviembre 2017. En el horadio de 8:30 a.m. a 12:00 m. Dirección:: Sede principal de la escuela (Muralla 68/ entre Oficios y Mercaderes).
- PRIMERA ETAPA: ENTREVISTA
En las entrevistas se solicitan datos personales y de índole general, teniendo derecho a pedir UNA SOLA ESPECIALIDAD. Además se realizan preguntas para conocer el criterio de los interesados en la restauración.
- Carné de Identidad actualizado con dirección de residencia en la Habana.
- Título o Certificación de Estudios Terminados del último nivel alcanzado. (9no, 12grado o Técnico Medio) y su FOTOCOPIA
- SEGUNDA ETAPA: EXAMEN DE INGRESO (con objetivos de 9no grado)
- SE REALIZARÁ EL SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 2017 A LAS 8:30 DE LA MAÑANA, EN LA SECUNDARIA BÁSICA JOSÉ MARTÍ HABANA VIEJA
- PUBLICACION DE LA SELECCIÓN: 18 de Diciembre 2017, este día se le informará del inicio de las actividades docentes
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>






hola , me gustaria saber cuando son las inscripciones en este 2018, y por favor avisarme para poder inscribirme, gracias