ribbon

Leales a Leal

11 de septiembre de 2020

 

Este 11 de septiembre cumple 78 años uno de los hombres más leales que ha visto nacer este país, esta ciudad, #LaHabana, su máxima consagración.
Hoy celebramos la vida de un hombre-ejemplo, un hombre con sueños y la energía y convicción suficientes para hacerlos realidad, para convocar a otros a luchar por esos mismos sueños, y enseñar, a aquellos que con los ojos vendados no encontraban causa donde depositar sus esfuerzos, que la vida es un eterno batallar, un eterno querer, anhelar, y lograr.
Compartimos a continuación imágenes de ese hombre. Recuerdos de los más de 50 años que dedicó a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba, a la Villa de San Cristóbal de La Habana; a Cuba, su cultura y su memoria.
Seamos #LealesALeal, porque al mismo tiempo, lo somos a la nación y a su historia.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios



Emilio Fernández / 22 de octubre de 2020

Estimados compañeros: Desconozco si existen intenciones o no, de hacerle un monumento a el Dr Eusebio Leal, para su emplazamiento en una de las calles del casco histórico de nuestra ciudad. Mi propuesta consiste en lanzar una campaña para recaudar fondos, aportados por personas nacionales, jurídicas e incluso extrajeras, que posibiliten, diseñar, producir y ubicar para el primer aniversario de su partida física, dicho monumento, donde las personas puedan rendirle tributo y merecido homenaje siempre, y que a su vez, se convierta en guardián de la obra que llevó de la utopía y el sueño, a la realidad palpable. Sin más, agradeciendo la atención dispensada. Emilio Fernández Monserrate.