ribbon

Homenaje a un hijo de su tiempo, Eusebio Leal Espengler

1 de agosto de 2020

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

«Habanero, supo amar su ciudad y trabajar en el rescate y prevalencia de sus valores materiales y espirituales. Pero al observar en conjunto su obra en esta urbe puede también entenderse la amplitud de su visión. Museos, bibliotecas, escuela, hogares, colegio, le dieron al proyecto una calidez que hizo revivir la ciudad que solo tenía sentido como el hábitat de nuestro espacio humano».
Eduardo Torres Cuevas

 

Galería de Imágenes

Comentarios



JOSE MARIA BRUNET SORLI / 6 de agosto de 2020

Buenos días, después de 11 viajes a La Habana junto a mi mujer Margarita, la última para los 500 de La Habana y tuvimos la suerte de contactar con D. Eusebio en el año 1998 para ver si podíamos saber algo de mi bisabuelo el cual en 1890 monto en La Calle Mercaderes la Imprenta La Habanera y gracias a sus gestiones que hizo la oficina del Historiador las obras que duraron unos años en el 2010 inauguramos el Restaurante La Imprenta en el mismo lugar que estuvo la La Imprenta en la calle Mercaderes de La Habana y actualmente uno de los mejores Restaurantes Para nosotros la perdida de un gran hombre y un gran amigo. Nunca será olvidado por el mundo y por el pueblo cubano.

Alicia Garcia Santana / 2 de agosto de 2020

La partida de Leal, autoridad indiscutible del trabajo por el patrimonio cubano, ha causado hondo pesar, no solo a los que a ello dedican sus esfuerzos sino a todo cubano. Su Obra colosal es orgullo de la nacion. Todos estamos de luto.

Ángel Quintero Díaz / 2 de agosto de 2020

Eusebio Leal ha sido, es y será un cubano para todos los tiempos. Su partida física deja un vacío en el corazón de los aprendimos con su ejemplo. Su amor y entrega no deja dudas de "la utilidad de la virtud". Vidas la suya perteneces a la eternidad. Hoy lo lloramos y habrá que continuar!!!