Día Adolescente en La Habana Vieja
8 de junio de 2015
| |Fotos: Nadia Herrada Hidalgo
Como parte de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente se celebró este viernes 5 de junio el Día Adolescente en la Vitrina de Valonia de la Oficina del Historiador de La Habana. Esta actividad constituyó el cierre de la cuarta edición de los talleres del proyecto “Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja”.
A pesar de la lluvia, los integrantes de los talleres expusieron con gran creatividad los resultados del trabajo en las diferentes especialidades (Cerámica, Jardinería, Permacultura, Teatro, Historietas, Artes Visuales, Poesía), disfrutaron de la obra “Agua”, interpretada por los miembros del taller de la Compañía Danza Teatro Retazos y del concierto del grupo Kialo, que pertenece a la Asociación Hermanos SAIZ (AHS) y que rescata la tradición musical cubana según las tendencias contemporáneas de la música nacional e internacional.
Entre las iniciativas de la tarde para apoyar el cuidado del medio ambiente estuvieron la recogida de materia prima; la exposición y el obsequio de plantas; la creación de obras plásticas relacionadas con la naturaleza y la presentación de objetos confeccionados con materiales reciclados.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios
27 de abril de 2026
Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación
Continuar Leyendo >>Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos
20 de abril de 2026
Este 20 de abril se realizó el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición del Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos, en el teatro del Instituto Técnico Militar José Martí
Continuar Leyendo >>















me encantó el trabajo del adolecescente espirituano con la plastilina, es genuino, impresionante realmente lo que podemos hacer con este material, muy lindo la verdad, le envío muchas felicidades y que siga superándose.