ribbon

Adolescentes tras el lente fotográfico

11 de febrero de 2016

|

|

, , , , , ,

 

 

El Estudio Fotográfico Amos también agasaja a Habana Radio en su XVII aniversario. Por ser un espacio que se dedica a promover el arte de jóvenes y consagrados artistas del lente, lo hace con una exposición de instantáneas realizadas por adolescentes, como resultado de un taller de verano.

 

Cojimar (12) (Small)

Taller de fotografía y educación ambiental

Dicha experiencia formativa, a cargo de los fotógrafos Alex Castro y Ramsés Hernández, contó también con el apoyo de profesionales de la emisora, y constituyó una de las acciones del Proyecto “Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en la Habana Vieja” (a+ espacios adolescentes) en el Programa de verano Rutas y Andares para Descubrir en Familia, organizado cada año por la Oficina del Historiador de La Habana.

 

Cojimar (18) (Small)
En la muestra pueden apreciarse imágenes de mediano formato, donde objetos rescatados en la playa del poblado habanero de Cojímar se convierten en el centro de composiciones de elevado valor estético. De esa forma, vemos renacer la belleza y la coherencia de un conjunto, conformado por elementos que antes fueron desechados y lanzados al mar.

 

Foto: Alexis Rodríguez
Las fotografías que hoy acoge Amos – ubicado en Amistad # 203 esquina a Neptuno, Centro Habana – dan fe de la sensibilidad de las muchachas y muchachos, quienes no solo obtuvieron conocimientos técnicos necesarios para utilizar las cámaras y hacer buenas imágenes, sino que también se acercaron al tema de la contaminación de los mares, uno de los fenómenos medioambientales más acuciantes en la actualidad.

 

2 (Small)
Del genio creativo de los participantes surgieron obras relacionadas con la violencia de género, la lucha contra las drogas, sus visiones sobre la ciudad, el mercado; así como otras que captan universos imaginarios, nacidos de la confluencia de opiniones durante el proceso de trabajo. Precisamente, varios de los tópicos habían sido tratados con anterioridad en productos radiales, que resultaron de un taller de periodismo radiofónico impartido por periodistas de nuestra emisora y en el que también participaron miembros de este grupo etario.

 

16 (Small)
Este 8 de febrero, padres, familiares y amigos tuvieron la oportunidad de compartir la alegría de estos noveles fotógrafos, quienes por primera vez participan en una exposición como máximos protagonistas. Recientemente, a propósito de la muestra, nuestra directora Magda Resik se refirió a la importancia de involucrar a los adolescentes en procesos artísticos diversos para que descubran sus habilidades y “sientan que ellos también pueden ser parte de la labor de restauración patrimonial que se lleva a cabo en el Centro Histórico habanero”.

 

Foto: Alexis Rodríguez
Para Habana Radio – que como también ha dicho la periodista Resik en otras ocasiones, es un centro donde confluyen todas las artes –, esta exposición representa un elocuente obsequio, que incentiva al colectivo a continuar hallando novedosas y diversas formas de atrapar e interpretar la vida que nos rodea.

 

1 (Small) 4 (Small) 6 (Small) 7 (Small) 13 (Small) 15 (Small) 18 (Small) 19 (Small) 20 (Small)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_1924 (Medium)

Entregan post morten a Eusebio Leal alta orden de la República Helénica

4 de diciembre de 2020

|

|

, , , , ,

El estado griego concedió al Historiador de la Ciudad de La Habana, a través de la Excelentísima Señora Stella Bezirtzoglou, Embajadora de la República Helénica en Cuba, la alta condecoración Gran Comendador de la Orden de Honor

Continuar Leyendo >>
IMG-20201203-WA0010 (Medium)

Soy un artista de casualidades

4 de diciembre de 2020

|

|

, , ,

Como el patriarca del arte visual cubano, por todo lo que ha hecho con su obra. Así fue calificado Alfredo Sosabravo por la anfitriona del espacio “Palabras”, la periodista Magda Resik Aguirre

Continuar Leyendo >>
6 final (Medium)

Cada cual brilla con luz propia

4 de diciembre de 2020

|

|

, , , ,

Estudiantes de la escuela primaria “Ángela Landa” y residentes del Centro Histórico habanero participaron en un encuentro didáctico este viernes en la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente, para sensibilizar a los participantes con el día a día de las personas discapacitadas

Continuar Leyendo >>