ribbon

Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza

2 de abril de 2015

|

|

, ,

Fotos: Alexis Rodríguez

firma 1 (Small)Tantos los residentes en este país como otros que están de visita y que transitan frente a la Casa Simón Bolívar del Centro Histórico habanero, detienen su marcha y estampan su firma en libros que, más allá de simples papeles, representan la denuncia contra la arbitrariedad y el abuso de poder. Es que todos nos solidarizamos con la República Bolivariana de Venezuela y en contra del Decreto del Gobierno dictado por los EE.UU. que declara a la nación latinoamericana como una amenaza para la seguridad nacional y las relaciones exteriores de Estados Unidos.

firma 4 (Small)Venezuela ha reaccionado expresando que la nación no representa ningún peligro para nadie; al contrario, es una zona de paz, un país que, junto a otras naciones del mundo, es portador de la esperanza. Es por eso que desde hace más de una semana se emprendió esta lucha, esta campaña para recabar 10 millones de firmas, primero en Venezuela, para presentarla en la próxima Cumbre de las Américas a la delegación norteamericana. Pero a esto se suma que la iniciativa se ha extendido a todo el orbe y no solo para los venezolanos que están radicando en otros países, sino para todo aquel que se solidarice con la causa.

firma 7 (Small)La Casa Museo Simón Bolívar, hasta el próximo domingo, fue el punto escogido en La Habana para la recogida de rúbricas porque ejemplifica fielmente la profunda relación de amistad y respeto entre nuestras dos naciones. No por gusto es conocida como el lugar de todos los venezolanos en Cuba.

El excelentísimo Señor Alí Rodríguez Araque, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla

El excelentísimo Señor Alí Rodríguez Araque, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla

En declaraciones exclusivas para Habana Radio el excelentísimo Señor Alí Rodríguez Araque, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla, calificó al decreto dictado por Barack Obama y su gobierno, de intervención inadmisible en pleno siglo XXI, afirmando que es una violación a los asuntos internos de Venezuela: “Toda esta recogida de firmas está orientada a hacerle entender al presidente de los EE.UU. que la opinión mundial no acompaña una decisión de esa naturaleza hasta ahora. Nadie en el mundo ha hecho expresión alguna para apoyar esa arbitraria decisión”.

firma 8 (Small)“En Venezuela – afirmó el diplomático – ha sido masivo el apoyo, porque incluso sectores de la oposición han manifestado su rechazo a este Decreto Ley. En el mundo, incluso más allá de la propia solidaridad, por autoprotección rechazan este tipo de actos injerencistas que no tienen incluso un periodo de término. Obviamente, los países y sus gobiernos rechazan tales medidas. En Cuba la respuesta ha sido unánime, formidable. Cuba, que ha sufrido tantos ataques, tantas acciones intervencionistas del imperio norteamericano, tiene sobradas razones para entender esta respuesta de Venezuela, además de los lazos de amistad y la profunda identidad entre las dos naciones a través del tiempo y particularmente desde hace algunos años”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>