ribbon

Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza

2 de abril de 2015

|

|

, ,

Fotos: Alexis Rodríguez

firma 1 (Small)Tantos los residentes en este país como otros que están de visita y que transitan frente a la Casa Simón Bolívar del Centro Histórico habanero, detienen su marcha y estampan su firma en libros que, más allá de simples papeles, representan la denuncia contra la arbitrariedad y el abuso de poder. Es que todos nos solidarizamos con la República Bolivariana de Venezuela y en contra del Decreto del Gobierno dictado por los EE.UU. que declara a la nación latinoamericana como una amenaza para la seguridad nacional y las relaciones exteriores de Estados Unidos.

firma 4 (Small)Venezuela ha reaccionado expresando que la nación no representa ningún peligro para nadie; al contrario, es una zona de paz, un país que, junto a otras naciones del mundo, es portador de la esperanza. Es por eso que desde hace más de una semana se emprendió esta lucha, esta campaña para recabar 10 millones de firmas, primero en Venezuela, para presentarla en la próxima Cumbre de las Américas a la delegación norteamericana. Pero a esto se suma que la iniciativa se ha extendido a todo el orbe y no solo para los venezolanos que están radicando en otros países, sino para todo aquel que se solidarice con la causa.

firma 7 (Small)La Casa Museo Simón Bolívar, hasta el próximo domingo, fue el punto escogido en La Habana para la recogida de rúbricas porque ejemplifica fielmente la profunda relación de amistad y respeto entre nuestras dos naciones. No por gusto es conocida como el lugar de todos los venezolanos en Cuba.

El excelentísimo Señor Alí Rodríguez Araque, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla

El excelentísimo Señor Alí Rodríguez Araque, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla

En declaraciones exclusivas para Habana Radio el excelentísimo Señor Alí Rodríguez Araque, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla, calificó al decreto dictado por Barack Obama y su gobierno, de intervención inadmisible en pleno siglo XXI, afirmando que es una violación a los asuntos internos de Venezuela: “Toda esta recogida de firmas está orientada a hacerle entender al presidente de los EE.UU. que la opinión mundial no acompaña una decisión de esa naturaleza hasta ahora. Nadie en el mundo ha hecho expresión alguna para apoyar esa arbitraria decisión”.

firma 8 (Small)“En Venezuela – afirmó el diplomático – ha sido masivo el apoyo, porque incluso sectores de la oposición han manifestado su rechazo a este Decreto Ley. En el mundo, incluso más allá de la propia solidaridad, por autoprotección rechazan este tipo de actos injerencistas que no tienen incluso un periodo de término. Obviamente, los países y sus gobiernos rechazan tales medidas. En Cuba la respuesta ha sido unánime, formidable. Cuba, que ha sufrido tantos ataques, tantas acciones intervencionistas del imperio norteamericano, tiene sobradas razones para entender esta respuesta de Venezuela, además de los lazos de amistad y la profunda identidad entre las dos naciones a través del tiempo y particularmente desde hace algunos años”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20210414_165627 (Medium)

Andar por la UNEAC

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Miembros de la vanguardia artística de la Isla recordaron cómo hace 60 años, un grupo de intelectuales cubanos, convocados por Nicolás Guillén, entraba a través de las rejas de una imponente casa, lo que sería el preámbulo de la creación oficial de la organización

Continuar Leyendo >>
Sin título

Festival de Danza en Paisajes Urbanos desde las redes

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19, durante los días 16,17 y 18 de abril de 2021, se desarrollará online en la modalidad Flash back, la XXV edición del Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Continuar Leyendo >>
FB_IMG_16183145853533945

Yuri Gagarin en La Habana

13 de abril de 2021

|

, , , ,

Cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias, se inauguró este 12 de abril, Día Internacional de Aviación y la Cosmonáutica, en los balcones de la Plaza Vieja, la exposición fotográfica en formato “open space”, dedicada al aniversario 60 del primer vuelo tripulado al espacio

Continuar Leyendo >>