ribbon

Valora el canciller venezolano de muy positivas las deliberaciones en el segmento con sus homólogos

27 de enero de 2014

|

|

, , ,

Los grandes temas de América Latina y el Caribe han sido debatidos desde nuestras distintas visiones, pero con respeto y altura. Hemos estado llegando a consensos  importantes sobre la Declaración Final que vamos a someter a la consideración de nuestros Jefes de Estado y Gobierno, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, en declaraciones a la prensa.
Igualmente se han aprobado – comentó- los 28 documentos especiales donde destacan la América Latina como una zona de paz y la adopción del Plan de lucha contra el hambre y la pobreza.
Hemos condenado una vez más de manera enérgica y exigido el fin del bloqueo criminal contra el pueblo de Cuba, pero sobre todo, hemos reivindicado que esta Cumbre ya en sí misma es una victoria de la dignidad de América Latina y el Caribe, porque es la victoria sobre la politica de aislameinto que se intentó poner al hermano pueblo cubano, aseguró.
Hoy, la mayor de las Antillas puede celebrar esta cita como una victoria de su dignidad y su resistencia de más de 50 años.
Al valorar la presencia de la OEA en la Cumbre argumentó que ese fue uno de los primeros triunfos que ha obtenido este nuevo tiempo de la América Latina y caribeña. El que pueda realizarse la reunión aquí en La Habana de todos los estados del bloque es signo de que ahora sí hay libertad de autodeterminación en la región.
Nuestros gobiernos independientemente del signo ideológico que profesan son capaces de tomar sus propias decisiones y poder estar aquí en La Habana. Ya esto había sido demostrado en Honduras cuando esta misma comunidad logró la suspensión de las sanciones injustas ilegales que desde la OEA se habían aplicado contra la hermana República de Cuba y el que asista a esta Cumbre el Secretario General de la Organización de Estados Americanos es gratificación también de esa victoria en Honduras.
Al referirse a la aprobación del foro China-CELAC, dijo que es fundamental porque China ha emergido como la gran potencia del siglo XXI y América Latina tiene que tener un criterio común para abordar esa relación y aprovecharla en términos de igualdad, de respeto mutuo para el desarrollo integral de nuestra región. El desarrollo industrial, el agrícola, el científico-tecnológico.
Estamos ante una gran oportunidad de poder tener una relación con una potencia emergente que sabe tratar con respeto, dignidad y con apego a la soberanía de los países a sus socios, a sus aliados, sentenció Jaua.
Aseguró que esta Cumbre es el resultado del pensamiento y de la acción de esos dos gigantes que son Chávez y Fidel; y de muchos otros líderes de latinoamericanos y del Caribe por una América Latina unida.
Hoy es la victoria de la unidad, y Fidel y el Comandante Chávez son expresión de esa lucha por la unidad soberana, independiente y digna de América Latina y el Caribe, concluyó.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel en la ONU: Cuba denuncia doble moral de Estados Unidos en el plano internacional

22 de septiembre de 2020

|

, , ,

Intervención del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en debate general de Naciones Unidas

Continuar Leyendo >>
_DSC9104 copy

Graduación de San Gerónimo será dedicada a Eusebio Leal Spengler

21 de septiembre de 2020

|

, , ,

Cuando las condiciones epidemiológicas, a causa de la Covid 19, lo permitan, se realizará la 8va graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, que llevará el nombre del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
El casabe

Bayamo en la cocina cubana

21 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Acercamiento a los antecedentes de la cocina cubana en Bayamo, gracias a los argumentos del especialista Domingo Cuza

Continuar Leyendo >>