ribbon

“Unidad, compromiso y victoria”

1 de mayo de 2018

|

, , , , , ,

 

Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución en La Habana. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución en La Habana. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

 

A ritmo de conga concluyó, luego de dos horas, el multitudinario desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. Una fiesta de colores, sonoridades y emociones resultó ser la masiva respuesta que dieron los habaneros al llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de continuar el legado de la generación histórica de la Revolución.

En el año 60 del Triunfo de la Revolución, cerca de 900 mil cubanas y cubanos, de todas las edades, fueron los protagonistas del desfile en la capital cubana, donde se reafirmó que la unidad es el arma poderosa que nos hace invencibles.

Preservar lo logrado y continuar los principios éticos plasmados en el concepto de Revolución fue el llamado de la dirección del país a través de sus principales líderes, quienes estuvieron atentos al desarrollo de la actividad.

 

Líderes cubanos en el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí: Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación, José Ramón Balaguer, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Burno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Díaz- Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista, Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores, Comandante Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Estado y Comandante Guillermo García, miembro del Consejo de Estado. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Líderes cubanos en el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) encabezaron la representación política en el acto central en la capital de los cubanos, bajo el lema “Unidad, compromiso y victoria”.

El espíritu genuino y autóctono del Día de los Trabajadores en Cuba se dejó ver en todo el desarrollo del acto. La asistencia comprometida de los miembros de la sociedad civil cubana, de representantes de las organizaciones de defensa, de masas, estudiantiles y de todos los sectores económicos, políticos y sociales del país, fue la muestra más sensible de que la Revolución tiene el respaldo popular, seis décadas después del Triunfo.

 

Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución en La Habana. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución en La Habana. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

 

Cálculos preliminares indican la participación de más de 6 millones de personas en los desfiles realizados en las cabeceras provinciales en saludo a la fecha. El día aún no termina, y las celebraciones por el movimiento proletario cubano continúan por el resto de la jornada a lo largo y ancho de la Isla.

Todavía resuena en el centro cívico y político de la capital cubana el grito “Yo soy Fidel”, que marcó el final del emotivo encuentro de este 1ro de Mayo. Esa es la deuda más grande que tenemos los continuadores de la revolución: Garantizar que los ideales defendidos por la dirección histórica marquen el curso y futuro del país.

 

 

Vea la transmisión completa de la Televisión Cubana

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-04-17 at 3.10.29 PM

Mapeo de Proyectos Culturales en La Habana Vieja

17 de abril de 2024

|

, , ,

Con este título fue presentado un volumen que realiza un diagnóstico sociocultural del territorio, con iniciativas no solo de la Oficina del Historiador, sino también de otros actores que enriquecen nuestro acervo identitario

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-13 at 1.11.28 PM

“Pseudo pez”, el mar y las emociones

12 de abril de 2024

|

|

, , , ,

En la tarde de este viernesfue presentado el libro “Pseudo pez” de Patricia Rodda, en la Galería Carmen Montilla. Un poemario en el que confluyen espiritualidad, deidades y mar

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-11 at 3.49.20 PM

Viceministro de Cultura de China visita el Centro Histórico

11 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Sobre la labor patrimonial y cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y las particularidades de un centro histórico vivo, conocieron Li Qun, viceministro de Cultura de la República Popular China y un grupo de colaboradores quienes se encuentran de visita oficial a Cuba

Continuar Leyendo >>