ribbon

Siempre hay que regresar a nuestras raíces

29 de julio de 2019

Texto y Fotos: Sergio Martínez Martínez

 

DSCN0622 (Medium)

 

Santiago de Cuba. En ocasión del aniversario 66 del Día de la Rebeldía Nacional, la máxima dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) realizó una serie de importantes actividades.
La Primera Secretaria del Comité de la UJC, Susely Morfa González, encabezó un recorrido histórico que se inició en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, con honores para los Padres Fundadores de la nación, así como a Frank País García, William Soler y al Doctor Armando Hart Dávalos.

 

DSCN0610 (Medium)

 

“Siempre hay que regresar a nuestras raíces”, expresaba la dirigente juvenil, significando que también visitaron el municipio del Segundo Frente Oriental Frank País García, donde existió el bastión guerrillero del mismo nombre, al frente del cual estuvo el entonces Comandante Raúl Castro Ruz.
“Allí haremos una acampada, escalaremos la montaña de Mícara, formaremos una zona joven en Mayarí Arriba, vamos a estar entregando carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas y llegaremos al Mausoleo donde descansa la heroína del llano y la sierra Vilma Espín Guillois y sus compañeros de lucha”, sentenció.

 

DSCN0634 (Medium)

 

“Con todas estas acciones a pocos días de la clarinada del Moncada, reafirmamos el compromiso de las nuevas generaciones de no dejar caer las banderas de los que nos antecedieron, y que nos permiten disfrutar la felicidad de una Cuba libre para siempre”, afirmaba la principal autoridad política de los jóvenes cubanos.

Galería de Imágenes

Comentarios