ribbon

Recibió Raúl al Presidente Nicolás Maduro Moros

19 de marzo de 2016

|

, , ,

recibimeinto-oficial-Raul-Maduro1

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió este viernes con el compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el ambiente de fraternal amistad que ca­racteriza las relaciones entre ambos países, los mandatarios constataron el excelente estado de los vínculos bilaterales, que reciben con esta visita especial impulso, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los programas de cooperación. Asimismo, dialogaron sobre te­mas de la agenda regional e internacional.

El compañero Raúl reiteró la irrestricta solidaridad de Cuba con la Revolución Boli­va­riana y chavista y la unión cívico-militar del pueblo venezolano que encabeza el Presi­dente Maduro.

Durante el encuentro participaron por la parte venezolana, Cilia Flores, Primera Com­batiente, y Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta sectorial de Soberanía Políti­ca, Seguridad y Paz y ministra del Poder Po­pular para Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana asistieron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el vi­ceministro de Relaciones Exteriores, Roge­lio Sierra Díaz.

Finalmente, en presencia de ambos mandatarios y las respectivas delegaciones, se fir­mó un acta que recoge el compromiso mutuo de ampliar y profundizar la cooperación bilateral ajustada a las prioridades actuales.

 

Recibir esta medalla es un compromiso de lealtad

 

f0055915El presidente de Venezuela, Nicolás Ma­duro, fue condecorado este viernes con la Orden José Martí, la más alta que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, en ceremonia presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Gene­ral de Ejército Raúl Castro Ruz.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, destacó la trayectoria revolucionaria de Maduro desde sus tiempos de líder sindical has­ta su actual posición como presidente de la Re­pública Bolivariana de Venezuela.

Recibir esta medalla es un compromiso de lealtad con los fundadores de nuestras pa­trias, con Fidel y Chávez y nuestros pueblos gloriosos, señaló el estadista venezolano al recibir la distinción.

En su discurso realizó un recorrido histórico de los nexos bilaterales poniendo especial énfasis en el 14 de diciembre de 1994, cuando el líder bolivariano, Hugo Chávez, visitó nuestro país por primera vez y fue recibido por el Coman­dante en Jefe Fidel Castro.

Ese día se selló el comienzo de un nuevo pacto, de sangre, de amor, de vida, que es el pacto de la unión de Cuba y Venezuela, expresó Maduro quien agregó que ambas naciones siguen de pie.

Antes de recibir la Orden José Martí,  Ma­duro y el Presidente cubano presenciaron la firma de varios acuerdos bilaterales que simbolizan la determinación de profundizar los vínculos co­merciales y de colaboración entre ambas naciones.

El Jefe de Estado sudamericano rindió ho­menaje al Héroe Nacional José Martí en el Memorial erigido en la Plaza de la Revolución y recorrió el recinto junto al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Allí, mostró especial interés en la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que Chá­vez le regaló a Fidel.

Maduro y la delegación que le acompañó  vi­sitaron en el Memorial la exposición foto­gráfica del periódico Granma, la cual resume en 55 instantáneas las últimas cinco décadas de la historia de nuestro país.

“Hemos venido a honrar a José Martí y llenarnos de su fuerza para continuar la gran batalla por la dignidad y la independencia de Nues­tra América. Decir Martí, es decir Bolívar, es decir compromiso eterno con la identidad hermosa de nuestra Patria Grande. ¡Qué viva Bolí­var! ¡Qué viva Martí! ¡Qué viva Fidel! ¡Qué viva Chávez!”, escribió el Presidente en el libro de visitantes de la institución.

La directora del Memorial José Martí, Hay­dée Díaz Ortega, le entregó al mandatario las Obras Completas del Apóstol.

La comitiva venezolana estuvo integrada tam­bién por la Primera Combatiente, Cilia Flo­res; la vicepresidenta de Soberanía Política, Se­guridad y Paz, y canciller, Delcy Rodríguez; así como otros miembros de su gabinete.

 

Tomado de Granma

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>
20211127_141518

Memoria y osadía en el recuerdo del 27 de noviembre

27 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

En el escenario histórico de la acera del Louvre en La Habana se desarrolló el tradicional acto de conmemoración que cada año realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>