ribbon

Raúl y Lavrov en acto de entrega de la obra de restauración de la Estatua de la República

24 de julio de 2019

|

, , ,

 

AFP_1J28ID-G3CG490UB.1

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, acompañó este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el acto de inauguración de la obra de restauración de la Estatua de la República en el Capitolio Nacional.

 

z-lavrov

 

Expertos rusos estuvieron a cargo del proceso de rehabilitación de esta icónica imagen, y son los encargados de colocar láminas bañadas en oro en la cima del emblemático edificio, que se somete a una compleja y profunda restauración.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores también asistieron a la entrega de esta obra.

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió el acto de inauguración de la Estatua de la República, restaurada por expertos rusos, en el Capitolio Nacional, en La Habana, 24 de julio de 2019. A su lado  Bruno Rodríguez Parrilla (C izq.), ministro de Relaciones Exteriores, Esteban Lazo Hernández (C der.), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.  ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió el acto de inauguración de la Estatua de la República, restaurada por expertos rusos, en el Capitolio Nacional, en La Habana, 24 de julio de 2019.

 

La monumental escultura, obra del escultor italiano Angelo Zanelli, está considerada la tercera estatua más alta bajo techo del mundo. Su altura es de 14,60 metros y descansa sobre un pedestal de mármol de 2,50 metros.

 

0724-raul-acn2

 

 

Serguéi Lavrov arribó a La Habana la víspera para desarrollar una visita oficial, en la mañana sostuvo conversaciones oficiales con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla.

Ambos ministros discutieron diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluidos los temas referentes a las relaciones comerciales, económicas, culturales y humanitarias.

Lavrov llega a Cuba como parte de una gira que lo llevará además por Brasil y Suriname.

 

Tomado de Cubadebate

 

 

raulavrov

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Untitled_Panorama1-Medium

“Sin desmayo, con amor y paciencia perseveramos en la obra iniciada”

27 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

Del pensamiento de Eusebio Leal Spengler ahora que el huracán es el golpe devastador de la naturaleza y la solidaridad el más eficaz de sus remedios

Continuar Leyendo >>
Foto: Boris Luis Cabrera

Ian está sobre la costa norte de Pinar del Río

27 de septiembre de 2022

|

, , , ,

El centro de Ian fue estimado a las nueve de la mañana en los 22.8 grados de latitud Norte y 83.6 grados de longitud Oeste, sobre la costa norte de Pinar del Río, por las inmediaciones de Puerto Esperanza

Continuar Leyendo >>
443d-a822-aafdfb7dd655

La humildad como sacerdocio para el gran hacer

26 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

Entrevista a Carlos Velázquez, Director del Espacio Barcelona Habana

Continuar Leyendo >>