ribbon

Raúl y Lavrov en acto de entrega de la obra de restauración de la Estatua de la República

24 de julio de 2019

|

, , ,

 

AFP_1J28ID-G3CG490UB.1

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, acompañó este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el acto de inauguración de la obra de restauración de la Estatua de la República en el Capitolio Nacional.

 

z-lavrov

 

Expertos rusos estuvieron a cargo del proceso de rehabilitación de esta icónica imagen, y son los encargados de colocar láminas bañadas en oro en la cima del emblemático edificio, que se somete a una compleja y profunda restauración.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores también asistieron a la entrega de esta obra.

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió el acto de inauguración de la Estatua de la República, restaurada por expertos rusos, en el Capitolio Nacional, en La Habana, 24 de julio de 2019. A su lado  Bruno Rodríguez Parrilla (C izq.), ministro de Relaciones Exteriores, Esteban Lazo Hernández (C der.), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.  ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió el acto de inauguración de la Estatua de la República, restaurada por expertos rusos, en el Capitolio Nacional, en La Habana, 24 de julio de 2019.

 

La monumental escultura, obra del escultor italiano Angelo Zanelli, está considerada la tercera estatua más alta bajo techo del mundo. Su altura es de 14,60 metros y descansa sobre un pedestal de mármol de 2,50 metros.

 

0724-raul-acn2

 

 

Serguéi Lavrov arribó a La Habana la víspera para desarrollar una visita oficial, en la mañana sostuvo conversaciones oficiales con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla.

Ambos ministros discutieron diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluidos los temas referentes a las relaciones comerciales, económicas, culturales y humanitarias.

Lavrov llega a Cuba como parte de una gira que lo llevará además por Brasil y Suriname.

 

Tomado de Cubadebate

 

 

raulavrov

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>