ribbon

Raúl y Lavrov en acto de entrega de la obra de restauración de la Estatua de la República

24 de julio de 2019

|

, , ,

 

AFP_1J28ID-G3CG490UB.1

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, acompañó este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el acto de inauguración de la obra de restauración de la Estatua de la República en el Capitolio Nacional.

 

z-lavrov

 

Expertos rusos estuvieron a cargo del proceso de rehabilitación de esta icónica imagen, y son los encargados de colocar láminas bañadas en oro en la cima del emblemático edificio, que se somete a una compleja y profunda restauración.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores también asistieron a la entrega de esta obra.

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió el acto de inauguración de la Estatua de la República, restaurada por expertos rusos, en el Capitolio Nacional, en La Habana, 24 de julio de 2019. A su lado  Bruno Rodríguez Parrilla (C izq.), ministro de Relaciones Exteriores, Esteban Lazo Hernández (C der.), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.  ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió el acto de inauguración de la Estatua de la República, restaurada por expertos rusos, en el Capitolio Nacional, en La Habana, 24 de julio de 2019.

 

La monumental escultura, obra del escultor italiano Angelo Zanelli, está considerada la tercera estatua más alta bajo techo del mundo. Su altura es de 14,60 metros y descansa sobre un pedestal de mármol de 2,50 metros.

 

0724-raul-acn2

 

 

Serguéi Lavrov arribó a La Habana la víspera para desarrollar una visita oficial, en la mañana sostuvo conversaciones oficiales con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla.

Ambos ministros discutieron diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluidos los temas referentes a las relaciones comerciales, económicas, culturales y humanitarias.

Lavrov llega a Cuba como parte de una gira que lo llevará además por Brasil y Suriname.

 

Tomado de Cubadebate

 

 

raulavrov

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>
IMG_20250423_105300 (Mediano)

Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas

23 de abril de 2025

|

|

, , ,

Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-04-23 at 10.25.40 AM

Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español

23 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”

Continuar Leyendo >>