ribbon

Proclamación de la Constitución de la República de Cuba

10 de abril de 2019

|

, , , , ,

 

asamblea-nacional-6-580x321

+

Con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde este 10 de abril será proclamada la Constitución de la República de Cuba.

Están presentes también José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, Presidente del Parlamento, así como otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional se escucharon las 21 salvas lanzadas desde la fortaleza de La Cabaña y, en un momento de extraordinario simbolismo hizo su entrada en el salón plenario un grupo de mambises portando la Constitución de Guáimaro, primera Carta Magna revolucionaria proclamada hace 150 años, un día como hoy.

Refrendada con el voto positivo de seis millones 816 mil 169 electores, la Constitución cuenta con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

El mandatario cubano expresó en esta jornada a través de su cuenta de twitter que el 10 de abril de 1869 “la Revolución entró en la República según Martí. Ni Cuba ni la Historia olvidarán jamás que el que llegó a ser primero en la guerra comenzó siendo el primero en exigir el respeto de la ley”.

 

Tomado de Granma y Cubadebate

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Niños Guías del Patrimonio como alternativa eficaz de educación patrimonial

15 de enero de 2021

|

, , ,

Con el objetivo de socializar buenas prácticas referentes al proyecto “Niños Guías del Patrimonio”, se dieron cita el pasado miércoles 13 de enero en la Casa Víctor Hugo para llevar a cabo un taller metodológico

Continuar Leyendo >>
IMG-20210113-WA0028 (Medium)

Cuervo y Sobrinos: El patrimonio del tiempo

14 de enero de 2021

|

|

, , , , ,

El Palacio del Segundo Cabo acogió esta semana el estreno mundial del documental “Cuervo y Sobrinos: el valor del tiempo”, del joven realizador cubano Alfredo Herrera Sánchez

Continuar Leyendo >>
la-habana-villa-san-cristobal-500-aniversario-1-580x329

Eusebio Leal: es necesario un pacto para la ciudad

12 de enero de 2021

|

|

, , , , , ,

Les ofrecemos una entrevista realizada al Historiador de la Ciudad de La Habana en mayo de 2019, para el programa radial Ciudad Viva, a pocos meses de que la urbe arribara al medio siglo desde su fundación en el Puerto de Carenas

Continuar Leyendo >>