Por Cuba juntos creamos: Habaneros celebran el Día Internacional de los Trabajadores
1 de mayo de 2024
|Por: Darío A. Extremera Peregrín, Abel Padrón Padilla
Miles de cubanos se congregaron este miércoles en la Tribuna Antiimperialista de La Habana para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
El acto cuenta con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, y otras autoridades.
Al acto central fueron convocados trabajadores de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Playa.
Unos 200 mil cubanos representantes del gobierno, el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, los CDR, las FAR, el Minint, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana patentizaron su apoyo a la Revolución junto al malecón habanero. También se dieron cita más de 1 100 amigos de Cuba de 58 países y 220 organizaciones.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, pronunció las palabras de clausura en el acto por el día de los trabajadores, celebrado en la Tribuna Antimperialista José Martí. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
En las palabras centrales del acto, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, afirmó que millones de cubanos demuestran una vez más que “seguimos firmes y unidos en torno a la Revolución, defendiendo sus ideales de independencia, soberanía y justicia social”.
Guilarte dijo que ante las circunstancias y el contexto complejo que enfrenta el país, han dedicado la “fiesta del proletariado” a la heroicidad del pueblo cubano.
Destacó la importancia del capital humano como recurso.

Celebran día de los trabajdores en la Tribuna Antimperialista José Martí. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
El secretario general de la CTC insistió en la necesidad de trabajar por consolidar la empresa estatal socialista y asegurar el crecimiento de la oferta de bienes y servicios.
(Tomado de Cubadebate)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>