ribbon

Nuevos médicos para Cuba y el mundo

19 de julio de 2019

Texto y Fotos: Sergio Martínez Martínez

 

DSCN0555 (Medium)

 

Santiago de Cuba. Nuevos profesionales de la salud para Cuba y el mundo ofrece la Facultad de Ciencias Médicas de este sur-oriental territorio, como parte de la graduación correspondiente al curso académico 2018-2019.
En el santiaguero Teatro Heredia se desarrolló la titulación de los 1050 egresados, durante la cual fueron reconocidos como más integrales los doctores Michel Torres Leyva, y entre los extranjeros Willian Alfredo Mayer Alkain.
Dedicada al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, a esta solemne ceremonia asistieron los familiares de los graduados, así como los dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia, quienes compartieron con los titulados la alegría de haber vencido los estudios.

 

DSCN0564 (Medium)

 

La Doctora Silvia María Reynoso Ortega, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, pronunciaba las palabras centrales, oportunidad que aprovechó para hacerle orientadoras reflexiones a los alumnos que ya abandonan las aulas.
Son ya más de 50 200 los graduados desde 1979 hasta el presente en las dos Facultades Médicas santiagueras, entregándole a Cuba y al mundo médicos, estomatólogos, enfermeros, técnicos y psicólogos, siempre en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, cada 26 de Julio.

Galería de Imágenes

Comentarios