ribbon

Mañana nos vemos en el desfile

30 de abril de 2015

|

, ,

1roMayoLa Plaza de la Revolución ya comienza a vestir sus mejores galas. Los colores patrios dominan la explanada y las avenidas circundantes. Desde la Biblioteca Nacional, por vez primera, la sonrisa de un grupo de trabajadores, representando a todos los sectores, se elevan por el horizonte hasta allá lejos por todo Paseo.

El desfile compacto y colorido, alegre y combativo, ya se empieza a imaginar en la respuesta, siempre emotiva, siempre masiva, de los trabajadores y el pueblo todo que se irá sumando desde los municipios capitalinos.

Las horas avanzan y van faltando unas pocas para que termine nuestro abril de victorias, de entonces y de ahora.

La jornada laboral no se detuvo en la producción y los servicios, pero sumó matutinos, mítines, actos y hasta fiestas en los colectivos, para reafirmar el “mañana nos vemos en la plaza”, y reiterar horas y lugares de la cita, y a quiénes toca llevar la tela, las banderolas, el cartel que identifica al centro…

Unidos en la construcción del socialismo, así desfilaremos y recordaremos a Fidel, que hace 15 años nos dio la lección magistral del concepto de Revolución, lo de cambiar todo lo que debe ser cambiado, sí, que es el que más repetimos; pero también luchar con audacia, inteligencia y realismo, y emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.

Y mientras ocurre otro tanto en los preparativos de cada localidad, desde Guantánamo a Pinar, millones de cubanas y cubanos diremos presente por las muchas razones que nos convocan: mañana, nos vemos en el desfile.

 

Tomado de Granma

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

View of Baracoa´s bay. / Vista de la Bahía de Baracoa

Baracoa celebra su cumpleaños 511

12 de agosto de 2022

|

, , , ,

La inauguración de obras de impacto social; el Foro de Exportación, Sustitución de importaciones y Desarrollo local, y el Festival de la 4C: Cuba, Cacao, Coco y Café, sobresalen entre las actividades para festejar el aniversario 511 de Baracoa, primera villa fundada en Cuba

Continuar Leyendo >>
Screenshot 2022-08-11 at 15-33-09 torreon-cojimar-habana-del-este-havana-20338553.jpg.webp (Imagen WEBP 600 × 445 píxeles)

Andar por las fortalezas coloniales

12 de agosto de 2022

|

, , , , ,

    El Andar por las fortalezas coloniales constituye una propuesta para el público de Rutas y Andares, quien tendrá la oportunidad de conocer acerca de la historia de las fortificaciones de La Habana durante el período colonial. La organización y coordinación del andar está en ...

Continuar Leyendo >>
DSC6612-pano (Mediano)

Concurso Centro Histórico de La Habana Vieja y sus fortificaciones

11 de agosto de 2022

|

, , , , , ,

A cuarenta años de la declaratoria, la Subdirección de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura convocan a las personas adultas mayores a participar en este concurso, en las modalidades de Literatura y Fotografía

Continuar Leyendo >>