ribbon

Mañana nos vemos en el desfile

30 de abril de 2015

|

, ,

1roMayoLa Plaza de la Revolución ya comienza a vestir sus mejores galas. Los colores patrios dominan la explanada y las avenidas circundantes. Desde la Biblioteca Nacional, por vez primera, la sonrisa de un grupo de trabajadores, representando a todos los sectores, se elevan por el horizonte hasta allá lejos por todo Paseo.

El desfile compacto y colorido, alegre y combativo, ya se empieza a imaginar en la respuesta, siempre emotiva, siempre masiva, de los trabajadores y el pueblo todo que se irá sumando desde los municipios capitalinos.

Las horas avanzan y van faltando unas pocas para que termine nuestro abril de victorias, de entonces y de ahora.

La jornada laboral no se detuvo en la producción y los servicios, pero sumó matutinos, mítines, actos y hasta fiestas en los colectivos, para reafirmar el “mañana nos vemos en la plaza”, y reiterar horas y lugares de la cita, y a quiénes toca llevar la tela, las banderolas, el cartel que identifica al centro…

Unidos en la construcción del socialismo, así desfilaremos y recordaremos a Fidel, que hace 15 años nos dio la lección magistral del concepto de Revolución, lo de cambiar todo lo que debe ser cambiado, sí, que es el que más repetimos; pero también luchar con audacia, inteligencia y realismo, y emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.

Y mientras ocurre otro tanto en los preparativos de cada localidad, desde Guantánamo a Pinar, millones de cubanas y cubanos diremos presente por las muchas razones que nos convocan: mañana, nos vemos en el desfile.

 

Tomado de Granma

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

mexico-bicentenario-8

La solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo el agradecimiento más profundo

16 de septiembre de 2021

|

, , , , , ,

Intervención del presidente de la república Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el desfile cívico-militar en ocasión de los festejos por el aniversario del Grito de Dolores.

Continuar Leyendo >>
1

“Energía Renovable en el contexto del desarrollo sostenible”

15 de septiembre de 2021

|

, , , , , , , ,

En el marco del proyecto de cooperación internacional: “La quinta de los Molinos, hacia un modelo energético sostenible y de cultura verde” se realizó este miércoles 15 de septiembre la segunda edición del taller de réplica de este Seminario Virtual

Continuar Leyendo >>
241400640_2957695357780516_4015974772351316758_3n

Edición Especial del Concurso Veo+ para adolescentes y jóvenes

15 de septiembre de 2021

|

, , , , ,

El Centro a+ espacios adolescentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca a la 3ra Edición del Concurso Veo+. El plazo de admisión vence el de noviembre de 2021 y los resultados serán dados a conocer en el marco de las actividades por el 4to aniversario del Centro

Continuar Leyendo >>