ribbon

Mañana nos vemos en el desfile

30 de abril de 2015

|

, ,

1roMayoLa Plaza de la Revolución ya comienza a vestir sus mejores galas. Los colores patrios dominan la explanada y las avenidas circundantes. Desde la Biblioteca Nacional, por vez primera, la sonrisa de un grupo de trabajadores, representando a todos los sectores, se elevan por el horizonte hasta allá lejos por todo Paseo.

El desfile compacto y colorido, alegre y combativo, ya se empieza a imaginar en la respuesta, siempre emotiva, siempre masiva, de los trabajadores y el pueblo todo que se irá sumando desde los municipios capitalinos.

Las horas avanzan y van faltando unas pocas para que termine nuestro abril de victorias, de entonces y de ahora.

La jornada laboral no se detuvo en la producción y los servicios, pero sumó matutinos, mítines, actos y hasta fiestas en los colectivos, para reafirmar el “mañana nos vemos en la plaza”, y reiterar horas y lugares de la cita, y a quiénes toca llevar la tela, las banderolas, el cartel que identifica al centro…

Unidos en la construcción del socialismo, así desfilaremos y recordaremos a Fidel, que hace 15 años nos dio la lección magistral del concepto de Revolución, lo de cambiar todo lo que debe ser cambiado, sí, que es el que más repetimos; pero también luchar con audacia, inteligencia y realismo, y emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.

Y mientras ocurre otro tanto en los preparativos de cada localidad, desde Guantánamo a Pinar, millones de cubanas y cubanos diremos presente por las muchas razones que nos convocan: mañana, nos vemos en el desfile.

 

Tomado de Granma

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

GYA_9915-1024x6423

Retorna la majestuosidad al Capitolio Nacional

15 de noviembre de 2019

|

, , , , ,

Como el ave fénix ha renacido el Capitolio Nacional, sin duda alguna, el más imponente edificio de la capital cubana, cuya linterna se ilumina hoy como un centellador, un rayo de luz que se distingue desde diversos puntos de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
castillo atarés 0 (Medium)

“Sumar y multiplicar esfuerzos para la preservación de la ciudad”

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

Un sueño largamente acariciado: la inauguración del emblemático Castillo de Atarés, que contó con las palabras del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; un regalo por los 500 años de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
centro de diseño

Patrimonio renovado en el Centro Histórico

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Desde este jueves 14 de noviembre, dos nuevas obras se suman a las ya inauguradas para celebrar los 500 años de La Habana: el centro dedicado a la Formación para la Restauración y el Diseño Taller Roberto Gottardi y el Taller de Encuadernación

Continuar Leyendo >>