ribbon

Mañana nos vemos en el desfile

30 de abril de 2015

|

, ,

1roMayoLa Plaza de la Revolución ya comienza a vestir sus mejores galas. Los colores patrios dominan la explanada y las avenidas circundantes. Desde la Biblioteca Nacional, por vez primera, la sonrisa de un grupo de trabajadores, representando a todos los sectores, se elevan por el horizonte hasta allá lejos por todo Paseo.

El desfile compacto y colorido, alegre y combativo, ya se empieza a imaginar en la respuesta, siempre emotiva, siempre masiva, de los trabajadores y el pueblo todo que se irá sumando desde los municipios capitalinos.

Las horas avanzan y van faltando unas pocas para que termine nuestro abril de victorias, de entonces y de ahora.

La jornada laboral no se detuvo en la producción y los servicios, pero sumó matutinos, mítines, actos y hasta fiestas en los colectivos, para reafirmar el “mañana nos vemos en la plaza”, y reiterar horas y lugares de la cita, y a quiénes toca llevar la tela, las banderolas, el cartel que identifica al centro…

Unidos en la construcción del socialismo, así desfilaremos y recordaremos a Fidel, que hace 15 años nos dio la lección magistral del concepto de Revolución, lo de cambiar todo lo que debe ser cambiado, sí, que es el que más repetimos; pero también luchar con audacia, inteligencia y realismo, y emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.

Y mientras ocurre otro tanto en los preparativos de cada localidad, desde Guantánamo a Pinar, millones de cubanas y cubanos diremos presente por las muchas razones que nos convocan: mañana, nos vemos en el desfile.

 

Tomado de Granma

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>