ribbon

La votación contra el bloqueo

28 de octubre de 2014

|

, , ,

La votación -que se repite desde 1992- tuvo idénticos números y protagonistas que el año pasado: se opusieron Estados Unidos e Israel y se abstuvieron Micronesia, Palau e Islas Marshall.

 

ain-votacion-bloqueo-580x701

Datos interesantes tomados de Cubadebate
Intervinieron 25 oradores, incluidos los representantes de Cuba y Estados Unidos.
Varios de ellos exigieron la liberación de los tres cubanos que aún están presos con enormes y crueles condenas en EEUU.
Se repitió la votación del 2013 -188 a favor, dos en contra y 3 abstenciones-, pero esta vez aumentaron las solicitudes de palabra en ONU  a favor de Cuba.
La embajadora de Nicaragua replicó contundentemente al Embajador de EEUU, país que nunca estuvo tan aislado. El discurso de Washington parecía una copia de la copia de los años anteriores.
Magnífica transmisión vía Internet de la página oficial de la ONU, y también, de la cadena multiestatal Telesur. Gracias a ellos, pudimos seguir en nuestra redacción todo el debate.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1761657800944

Tercera Feria Científica y Forum de Innovación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

27 de octubre de 2025

|

|

, , , ,

La Oficina del Historiador de La Habana celebra la tercera edición de este evento que consolida un espacio de encuentro entre instituciones públicas, el sector académico, las empresas y la ciudadanía

Continuar Leyendo >>
1761252658876

VIII Coloquio “Presencias Europeas en Cuba”

22 de octubre de 2025

|

, , , ,

Bajo el tema "Asimetrías históricas del poder, interseccionalidad, género, racialidad y minorías sociales en las relaciones entre Cuba y Europa", este 22 de octubre comenzó a una nueva edición de este Coloquio, esencial para el diálogo crítico entre Cuba y Europa

Continuar Leyendo >>
1760990320460

Inaugurada la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural

20 de octubre de 2025

|

, , , ,

En ocasión del Día de la Cultura Cubana, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, adscripto a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se inauguró la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural

Continuar Leyendo >>