ribbon

La Habana no le fallará a la Revolución

24 de julio de 2019

|

|

, , ,

acto-26-de-julio-la-habana-1-580x326

 

La Habana Vieja y su Centro Histórico han sido el motor impulsor de la obra rehabilitadora en esta ciudad a punto de cumplir sus 500 años. Por tal motivo, en la mañana de este 24 de julio se realizó  el acto provincial por el Aniversario 66 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El sitio escogido para la celebración fue la recientemente remozada Plazuela de Belén, un lugar hermoso que es centro de toda una obra cultural y social en este municipio.

Junto a invitados, los vecinos de la zona y la prensa; estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular;  Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana; el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, y otros miembros del Buró Político del PCC y el Gobierno.

Una fiesta que por casi hora y media resaltó los valores culturales de algunos de los proyectos nacidos en la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) como el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba y la compañía Retazos. Pero también, regalaron su arte otros grandes de la escena como la soprano Milagros de los Ángeles Soto, el cantautor Gerardo Alfonso y el pianista Frank Fernández; todos acompañados de la orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

 

IMG-20190724-WA0004

 

En las palabras centrales del acto, Luis Antonio Torres Iríbar resaltó las cualidades de esta ciudad que se compromete a llegar a sus 500 años renovada pues “es grande como su historia, como su mar, como su gente; una ciudad que crece, que se mueve, que se apasiona, que está viva. La Habana es que sonrías, que quieras y vivas a lo grande (…) Grande es la huella que deja esta ciudad en nosotros”.
La jornada sirvió para agasajar a territorios e instituciones por el esfuerzo y los resultados alcanzados para hacer de la capital cubana una ciudad más bella. Y entre ellos, un reconocimiento especial para la Oficina del Historiador de la Ciudad y su principal impulsor, el Doctor Eusebio Leal Spengler, quien – al decir de Torres Iríbar – “ha enseñado a amar La Habana, a los nacidos y a los venidos”.

 

IMG-20190724-WA0003

 

La Habana Vieja resultó merecedora de la sede por el acto del 26 de Julio “por el batallador esfuerzo y decidido accionar de las empresas, trabajadores y población”, con el fin de enriquecer la vida económica y social del territorio. En su discurso, Torres Iríbar también reconoció la encomiable labor de todos los involucrados en la recuperación tras el paso del tornado por varios municipios de la capital.
Minutos después de concluido el acto, se realizó un recorrido por algunas obras rehabilitadas y restauradas en el Centro Histórico de la capital; entre ellas, la segunda planta de los Almacenes San José y el Centro del Visitante. Además, la oportunidad fue propicia para inaugurar Habana; espacios creativos, una especie de nueva fábrica para proyectos artísticos hecho para y por los jóvenes.
Este 24 de julio pasará a la historia como el día en que dos fechas importantes se festejaron; por una parte, el aniversario 66 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y, por otra, los cinco siglos de fundada La Habana. Dos efemérides que aúnan a todos los cubanos – y en especial a los habaneros – para hacer de esta ciudad, la más bella.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Consagración de La Habana rinde culto a la obra de Vitier

1 de diciembre de 2021

|

|

, , , , ,

En la sede del Palacio de Lombillo quedó inaugurada este martes la exposición conjunta de la casa Vitier-García Marruz y la Revista "Opus Habana" titulada "Consagración de La Habana" como expresión de colofón a las actividades por el Centenario de Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-11-29 at 3.02.48 PM (1)

Jornada científica estudiantil, un ejercicio de confraternización académica

29 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

El Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana celebró este 29 de noviembre su Jornada Científica Estudiantil de carácter especial, con la presentación de una selección de los trabajos de ejercicio de culminación de estudios desarrollados en la presente graduación

Continuar Leyendo >>
EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>