ribbon

John Kerry en el Centro Histórico de La Habana

14 de agosto de 2015

|

|

,

Fotos: Alexis Rodríguez, Jorge A. Laserna y Nadia Herrada

leal kerry 2 (Medium)El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó en las primeras horas de la tarde el Centro Histórico habanero. A su llegada, fue recibido por el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, quien acompañó al visitante en su recorrido por la Plaza de San Francisco de Asís.

IMG_1128 (Small)El mandatario estadounidense se interesó por la historia de los edificios ubicados en esta plaza, una de las cuatro principales desde la fundación de la otrora villa San Cristóbal de La Habana. La delegación visitó la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, una de las salas de concierto destinada a la  música clásica, y el Museo de Arte Sacro.

IMG_1138 (Small)A su salida, Kerry se interesó por la artesanía local; específicamente llamaron su atención los humidores, convertidos en preciosas obras de arte realizadas con maderas autóctonas.

leal kerry 11 (Medium)Seguidamente, se dirigieron al Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, uno de los más lujosos y emblemáticos de la zona más antigua de la ciudad.

plaza de san fransisco autos (Small)Kerry también disfrutó de dos autos norteamericanos clásicos, de la década de los 50 del siglo pasado, estacionados en la entrada del edificio de La Lonja del Comercio.

plaza de armas 1 (Small)Minutos más tarde, se dirigió a la Plaza de Armas, donde radicó la primera embajada de Estados Unidos en Cuba.

plaza de armas 0 (Small)En esta plaza también visitó el Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad.

plaza de armas 2 (Small)La despedida fue cerca de la ceiba fundacional de la ciudad en el conocido Templete.

 

Otras imágenes de la visita de Kerry al Centro Histórico habanero:
leal kerry 13 (Medium) leal kerry 12 (Medium) leal kerry 10 (Medium) leal kerry 5 (Medium) leal kerry 6 (Medium) leal kerry 3 (Medium) leal kerry 1 (Medium) leal kerry 14 (Medium)

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

924969e2-2930-4c4e-8eb4-5789bdd6a984

Paz eterna a nuestro Eusebio

6 de agosto de 2020

|

, ,

Este 5 de agosto se realizó una misa solemne dedicada a la memoria del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la Iglesia de San Juan de Letrán, con la presencia del Nuncio Apostólico en Cuba, Monseñor Giampiero Gloder

Continuar Leyendo >>
Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, fotografía tomada el 4 de diciembre de 2017. Foto: Joaquín Hernández Mena / Trabajadores

Leal Spengler, ese hombre solar y volcánico

6 de agosto de 2020

|

|

, , ,

Eusebio Leal Spengler se despide de la vida. Las palabras están de luto. Nunca podrán reflejar, en su real dimensión, la grandeza de una obra que ha trascendido el tiempo, para convertirse en patrimonio de una ciudad, de una nación, de una época

Continuar Leyendo >>
HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>