ribbon

El pueblo cubano vencerá

2 de enero de 2017

|

, , , ,

f0076613

 

 

Nuestra Isla se levantó bien temprano este 2 de enero y llenó de pueblo a la Plaza de la Revolución José Martí de su capital, donde se celebró la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, en ocasión del 60 aniversario de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a nuestra juventud.

 

Mambises1-768x429

 

 

Porque en este país en Revolución se respeta a la historia, la Plaza recibió primero a la caballería mambisa, luego a los milicianos que heroicamente combatieron en Playa Girón en 1961, lugar donde el imperialismo sufrió su primer gran derrota en América y el socialismo cubano alcanzó una categórica victoria.

 

Granma

 

 

Le siguieron los maestros que lograron el histórico triunfo de acabar con el analfabetismo en Cuba. Después apareció el yate Granma, navegando con el mismo rumbo, con sus 82 expedicionarios convertidos hoy en millones y sobre un mar de niños y jóvenes que lo continuarán con la proa hacia el futuro victorioso de la Patria.

 

desfile-giron-07-768x373

 

 

La Revista Militar mostró a los tres Ejércitos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el occidental, central y oriental, así como a sus diferentes mandos en cuadro apretado de marcialidad y fe inquebrantable en la victoria.

 

f0076611

 

 

En el cierre, la marcha del pueblo combatiente, con dos formaciones que la encabezaron, la de las Brigadas de Producción y Defensa y las Milicias Universitarias. Y tras ellas, hombres, mujeres, niños y jóvenes, en representación de toda la nación inundaron la plaza de fidelidad, compromiso, unidad. Hicieron que Cuba desfilara con su Revolución, con su Comandante en Jefe, cuya imagen se multiplicaba en los brazos de su pueblo.

 

Marcha-del-Pueblo-768x432

 

 

Al frente, su hermano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presenciaba con sano orgullo de revolucionario a ese pueblo que volvió a escuchar a Fidel en la voz de la joven Jenifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, decirle a los pueblos del mundo y amigos de América, “el pueblo cubano vencerá”.

 

 

 

Fuente: Granma

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-10-20 at 3.15.41 PM

Un poeta sensibilizado hacia la cultura popular

20 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Como parte de las actividades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para saludar el Día de la Cultura Cubana fue develada una tarja en la Casa del Vedado que recoge un poema del escritor e investigador Miguel Barnet

Continuar Leyendo >>
bdr

Quisicuaba no pide, da

20 de octubre de 2021

|

, , , ,

En saludo al Día de la Cultura Nacional, en la Casa de África fue inaugurada este miércoles la exposición fotográfica Quisicuaba: mucho más que un museo. Los rostros de la solidaridad, del artista Julio Larramendi, la cual estará abierta al público durante el mes de noviembre

Continuar Leyendo >>