El pueblo cubano vencerá
2 de enero de 2017
|
Nuestra Isla se levantó bien temprano este 2 de enero y llenó de pueblo a la Plaza de la Revolución José Martí de su capital, donde se celebró la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, en ocasión del 60 aniversario de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a nuestra juventud.

Porque en este país en Revolución se respeta a la historia, la Plaza recibió primero a la caballería mambisa, luego a los milicianos que heroicamente combatieron en Playa Girón en 1961, lugar donde el imperialismo sufrió su primer gran derrota en América y el socialismo cubano alcanzó una categórica victoria.

Le siguieron los maestros que lograron el histórico triunfo de acabar con el analfabetismo en Cuba. Después apareció el yate Granma, navegando con el mismo rumbo, con sus 82 expedicionarios convertidos hoy en millones y sobre un mar de niños y jóvenes que lo continuarán con la proa hacia el futuro victorioso de la Patria.

La Revista Militar mostró a los tres Ejércitos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el occidental, central y oriental, así como a sus diferentes mandos en cuadro apretado de marcialidad y fe inquebrantable en la victoria.

En el cierre, la marcha del pueblo combatiente, con dos formaciones que la encabezaron, la de las Brigadas de Producción y Defensa y las Milicias Universitarias. Y tras ellas, hombres, mujeres, niños y jóvenes, en representación de toda la nación inundaron la plaza de fidelidad, compromiso, unidad. Hicieron que Cuba desfilara con su Revolución, con su Comandante en Jefe, cuya imagen se multiplicaba en los brazos de su pueblo.

Al frente, su hermano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presenciaba con sano orgullo de revolucionario a ese pueblo que volvió a escuchar a Fidel en la voz de la joven Jenifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, decirle a los pueblos del mundo y amigos de América, “el pueblo cubano vencerá”.
Fuente: Granma
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores
28 de enero de 2026
Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"
Continuar Leyendo >>Páginas salvadas
28 de enero de 2026
Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”
Continuar Leyendo >>Renace la Casa Natal de José Martí: un viaje interactivo al corazón del Apóstol
27 de enero de 2026
La Casa Natal de José Martí reabrió sus puertas tras una transformación integral que combina la museografía tradicional con tecnología de vanguardia. Este proyecto, desarrollado en el marco del 101 aniversario de la "casita de Martí" y el 173 aniversario del natalicio del Apóstol
Continuar Leyendo >>





