ribbon

Homenaje del MININT por el Día de la Prensa

10 de marzo de 2014

|

,

Por: Odalys Viera Rodríguez y Yoel Lugones Vázquez

Patio-de-la-escuela

 

El Ministerio del Interior, en un homenaje realizado a la prensa, reconoció a aquellos medios que en este 2014 cumplen aniversarios cerrados. Es por eso que se congratuló a nuestra emisora, Habana Radio, por sus 15 años de fundada.
La jornada fue propicia para realizar una visita a la Escuela Nacional de Bomberos (ENB) – fundada el 12 de septiembre de 1963 –, la cual está destinada a formar toda la fuerza del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba. Este Centro está dotado de 8 nuevos laboratorios, donados por la Federación Rusa para la preparación, formación y re-especialización de los rescatistas y bomberos profesionales de la Isla.

Área-de-práctica

 
Como declarara Euquimio Castillo, director del centro, un total de 250 alumnos posee la ENB, repartidos en los distintos cursos – desde técnico medio, hasta cursos de jefes de pequeñas unidades y técnicos de rescate y salvamento –, cuyos integrantes son escogidos después de un arduo proceso de selección donde las condiciones físicas y psicológicas se tienen en cuenta, junto con otras habilidades y condiciones.

Laboratorio

 

La más reciente y última tecnología está en función, en los diversos laboratorios, de esta especialización. Así pudimos constatar la aplicación de las técnicas de la informática y las comunicaciones para el aprendizaje de las lenguas en el laboratorio lingofónico; el laboratorio de electrónica para la especialización en la prevención; el simulador de conducción; hasta un área que se ocupa de la preparación piscológica del bombero.

Demostración

 

Posteriormente, los especialistas que reciben este curso replicarán todo lo aprendido en sus respectivas unidades, distribuidas por toda la Isla, para así garantizar la seguridad de la población ante accidentes, desastres naturales u otros eventos de riesgo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Cultura entre las manos: Seña, Interculturalidad y Desarrollo

18 de agosto de 2021

|

|

, , , , ,

El proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana “Cultura entre las manos” no ha estado exento de la actual situación y ha tenido que reorientar sus actividades a la búsqueda de iniciativas desde las redes

Continuar Leyendo >>
la-habana-villa-san-cristobal-500-aniversario-1-580x329

Eusebio Leal: es necesario un pacto para la ciudad

27 de julio de 2021

|

|

, , , , , ,

Les ofrecemos una entrevista realizada al Historiador de la Ciudad de La Habana en mayo de 2019, para el programa radial Ciudad Viva, a pocos meses de que la urbe arribara al medio siglo desde su fundación en el Puerto de Carenas

Continuar Leyendo >>
Andar La Habana

Colección El Historiador: ejemplo patrimonial imperecedero

6 de mayo de 2021

|

|

, , , , ,

Como ha afirmado Magda Resik, con los discos pertenecientes a esta línea del sello La Ceiba, “las nuevas generaciones tendrán en sus manos un documento muy valioso”

Continuar Leyendo >>