Fraternal encuentro entre Fidel y Evo
23 de mayo de 2016
|
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo este sábado un amistoso encuentro con el compañero Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, al término de su visita oficial a nuestro país.
Fidel y Evo rememoraron momentos trascendentales del proceso de integración progresiva de nuestros pueblos y el papel que desempeñaron, particularmente, Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kichner; dialogaron sobre los vínculos de hermandad y colaboración crecientes entre nuestros dos países; intercambiaron acerca de los acontecimientos que tienen lugar en América Latina, los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social en nuestra región americana, mientras advertían los gravísimos peligros que se ciernen sobre la existencia humana.
El cálido y emotivo encuentro fue una nueva muestra de la comunidad de ideas existentes entre ambos líderes, y de los sinceros lazos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Bolivia, la tierra de los indios irredentos que hace miles de años llevaron los primeros conocimientos de la medicina a Bolivia.
Tomado de Juventud Rebelde
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
298 años de excelencia en la Universidad más antigua de Cuba
5 de enero de 2026
A propósito del aniversario de la Universidad de La Habana, esta mañana el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana fue el escenario donde se realizó el ya tradicional Acto Solemne, por la efeméride.
Continuar Leyendo >>Cuba rechaza de manera contundente agresión militar a Venezuela
3 de enero de 2026
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó hoy, en la Tribuna Antimperialista de La Habana, el acto de denuncia a los ataques estadounidenses contra Venezuela, perpetrados en la madrugada de este sábado.
Continuar Leyendo >>Ofrenda lírica al maestro
22 de diciembre de 2025
En Cuba, cada 22 de diciembre, se celebra el Día del Educador, fecha que recuerda la hermosa cruzada que, en 1961, declaraba a la isla territorio libre de analfabetismo
Continuar Leyendo >>





