ribbon

Felicita Raúl al Ministerio del Interior por el aniversario 60 de su fundación

5 de junio de 2021

|

, , ,

 

f0199465

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó a quienes integran el Ministerio del Interior (MININT) por ser fieles continuadores de quienes fundaron y prestigiaron ese baluarte imprescindible de la Revolución cubana, que este domingo cumple 60 años de fundado.

Seis décadas en defensa de la Seguridad del Estado y el Orden Interior ha protagonizado el pueblo uniformado en el Ministerio del Interior, dice Raúl en la carta publicada de manera íntegra en la web del Minint y mediante la cual envía un fuerte abrazo a los miembros de ese organismo.

 

Carta de felicitación de Raúl por el 60 aniversario del MININT Foto: Sitio web del MININT

Carta de felicitación de Raúl por el 60 aniversario del MININT Foto: Sitio web del MININT

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también destacó «la fuerza de un pueblo en pie, por la seguridad y la defensa de todos», y envió sus felicitaciones a los combatientes del Minint en su aniversario 60, a través de Twitter.

 

Tropas guardafronteras Foto: Cortesia del MININT

Tropas guardafronteras Foto: Cortesia del MININT

 

De igual manera hizo el miembro del Buró Político y vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien calificó a los miembros de esta fuerza como herederos de lo más digno del pueblo cubano.

«Muchas felicidades a nuestros heroicos y combativos miembros del MININT en su 60 aniversario, herederos de lo más digno de nuestro pueblo y que día a día cumplen sin cansancio la honrosa misión de defender cada palmo de nuestra Patria», tuiteó Valdés Mesa.

 

Cuerpo de Bomberos de Cuba Foto: Dunia Álvarez

Cuerpo de Bomberos de Cuba Foto: Dunia Álvarez

 

En la propia red social, la vice primera ministra, Inés María Chapman, se unió a las felicitaciones al MININT, y manifestó su agradecimiento, respeto y admiración por la obra que realiza.

«Felicidades a los eternos guardianes de la patria, nuestro agradecimiento, respeto y admiración. 60 Aniversario del Minint, un abrazo virtual compañeros», escribió Chapman.

 

A lo largo de estos años, el MININT ha cumplido numerosas tareas para salvaguardar las conquistas de la Revolución. Foto: Juvenal Balán

A lo largo de estos años, el MININT ha cumplido numerosas tareas para salvaguardar las conquistas de la Revolución. Foto: Juvenal Balán

 

El Ministerio del Interior fue creado el 6 de junio de 1961, con la firma de la Ley No. 940, en el contexto de las duras batallas que libraba el pueblo cubano junto a su Gobierno, en defensa de la entonces joven Revolución cubana.

 

Entre algunos de los órganos del MININT, destacan:

 

Policía Nacional Revolucionaria

Dirección Técnica de Investigaciones (DTI)

Departamento de Seguridad del Estado (DSE)

Dirección de Tránsito

Dirección de Tropas Guardafronteras (TGF)

Cuerpo de Bomberos de Cuba

Dirección de Seguridad Personal

Dirección de Investigación Criminal y Operaciones (DICO)

Dirección de Establecimientos Penitenciarios

Dirección de Atención a Menores

Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

diaz-canel-cumbre-de-la-celac-mexico-1-e1631977268550

Urge promover la solidaridad para consolidar nuestra mayor fortaleza: “La unidad en la diversidad”

18 de septiembre de 2021

|

, , , , , , ,

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en México

Continuar Leyendo >>
mexico-bicentenario-8

La solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo el agradecimiento más profundo

16 de septiembre de 2021

|

, , , , , ,

Intervención del presidente de la república Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el desfile cívico-militar en ocasión de los festejos por el aniversario del Grito de Dolores.

Continuar Leyendo >>
fmc

La mujer cubana: Instinto, flor, coraza

23 de agosto de 2021

|

|

, ,

El 23 de agosto de 1960 se cumplía un anhelo devenido reclamo a lo largo de la etapa republicana: la constitución de una organización que uniera a las mujeres cubanas en la aspiración común de alcanzar su definitiva emancipación

Continuar Leyendo >>