ribbon

Encabeza Díaz-Canel homenaje a Martí en Día Internacional de los Trabajadores

1 de mayo de 2021

|

, , , , ,

 

Homenaje a José Martí inicia celebración de trabajadores en Cuba. Foto: Prensa Latina.

Homenaje a José Martí inicia celebración de trabajadores en Cuba. Foto: Prensa Latina.

 

La celebración por el Día Internacional de los Trabajadores inició esta mañana en Cuba con un homenaje al Héroe Nacional José Martí, en ceremonia encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

El primer ministro Manuel Marrero y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, acompañaron al también primer secretario del Partido Comunista de este país en la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Martí en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo).

En el acto, el titular de la CTC destacó el protagonismo y el compromiso patriótico de la clase trabajadora de la nación, inmersa en la batalla por resistir el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos en medio de la batalla contra la pandemia de la COVID-19.

“Somos conscientes del escenario exigente y desafiante pero también de la concepción del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de que solo los que luchan tienen derecho a triunfar”, apuntó Guilarte.

Debido a las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia de la COVID-19este 1 de Mayo se celebra fundamentalmente en las redes sociales, donde los internautas colocan mensajes, imágenes y videos para expresar su respaldo a la Revolución.

Entre las fundamentales demandas de los trabajadores se encuentran la exigencia del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas, y la denuncia de su recrudecimiento a partir de 2017, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Como parte de los festejos también se realiza un Encuentro Internacional de Solidaridad con la nación caribeña, en el que participan más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América.

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20220517-WA0016

Visita embajador de Perú la Casa Eusebio Leal Spengler

17 de mayo de 2022

|

|

, , , , ,

Este martes el embajador de Perú en Cuba, Gonzalo Flavio Guillén Beker, sostuvo un encuentro con directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la Casa Eusebio Leal Spengler, y realizó un recorrido por este espacio patrimonial

Continuar Leyendo >>
IMG-20220517-WA0002

El poder de los museos

17 de mayo de 2022

|

, , , ,

Este 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos, por lo que la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha planificado un programa cultural para conmemorar esta fecha

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

La memoria de una catástrofe y el homenaje a la valentía

17 de mayo de 2022

|

|

, , , , ,

Homenaje a los bomberos caídos en el trágico incendio de la Ferretería Isasi

Continuar Leyendo >>