ribbon

El pueblo cubano festejó un nuevo Primero de Mayo

1 de mayo de 2019

|

, , , , ,

Redacción: Habana Radio

 

diaz canel y raul

 

Con la presencia de Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; miembros del Partido y del Gobierno, invitados extranjeros y otras personalidades, dio inicio el desfile en la Plaza de la Revolución, escenario de trascendentales acontecimientos.

 

Screenshot_2019-05-01 Presidencia Cuba on Twitter

Héroes de la República de Cuba presentes en este histórico Primero de Mayo

 

Con el concepto de “Revolución”, expresado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace 19 años, comenzó la marcha con la que el pueblo cubano festejó un nuevo Primero de Mayo en solidaridad con los trabajadores de todo el mundo.

 

foto de Francisco Rodríguez Cruz facebook

 

La marcha la encabezaron 80 enfermeros en representación del Sindicato de la Salud y miembros de la dirección del Sindicato de BIOCUBAFARMA, quienes ratificaron el lema de esta jornada histórica: “Unidad, compromiso y victoria”.

 

primero-de-mayo-cuba-2019-3-1-580x375

 

Diversas generaciones de cubanos confluyeron una vez más en este día donde se ratificó que todos somos Cuba y somos continuidad. Consignas como “Vocación por la paz”, “No nos entendemos con la ley Helms Burton”, “¡Los jóvenes no fallarán!”, “¡Viva Cuba Libre!” y “La unidad es nuestra conquista más sagrada” se hicieron sentir en voz de los trabajadores en las diferentes plazas del país.

 

f0136107

Los cubanos expresaron, además, su apoyo al movimiento internacional por la libertad del líder de la izquierda brasileña, Luiz Inácio Lula da Silva, por el respeto a los gobiernos progresistas de América Latina y por la soberanía de Venezuela junto a su presidente constitucional, Nicolás Maduro.

 

f0136121

 

Un nuevo Primero de Mayo hizo vibrar a quienes ratificaron que la Revolución es única e irrevocable desde hace 60 años. En este desfile estuvieron 1 427 amigos de más de 100 países y 140 organizaciones sindicales junto a los miles de cubanos, en su mayoría jóvenes, los cuales demostraron la continuidad del proceso revolucionario.

 

primero-de-mayo-cuba-2019-8-2-580x272 f0136081 primero-de-mayo-cuba-2019-6-1-580x414

 

Fotos tomadas de Cubadebate, Granma y Canal Caribe

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

okok

Una Habana para adultos mayores

30 de septiembre de 2022

|

, , , , , ,

Regresa de forma presencial la Jornada de las Personas Adultas Mayores al Centro Histórico, las propuestas culturales y académicas celebrarán, del 1ro. al 8 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-09-29 at 12.32.32 PM(2)

Tras el paso de Ian: La recuperación va adentro y más allá del Centro Histórico

29 de septiembre de 2022

|

|

, , ,

Labores de recuperación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) dentro y fuera del Centro Histórico de la capital

Continuar Leyendo >>
Untitled_Panorama1-Medium

“Sin desmayo, con amor y paciencia perseveramos en la obra iniciada”

27 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

Del pensamiento de Eusebio Leal Spengler ahora que el huracán es el golpe devastador de la naturaleza y la solidaridad el más eficaz de sus remedios

Continuar Leyendo >>