ribbon

El presidente Barack Obama rinde homenaje a José Martí

21 de marzo de 2016

|

, , , , ,

 

Foto: Yaimí Ravelo

Foto: Yaimí Ravelo

 

Con la colocación de una ofrenda floral en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, luego de escuchar en la base de esa institución las notas de los himnos de ambas naciones, inició el segundo día de su visita oficial el presidente de los Estados Unidos de América, quien arribó a Cuba en la tarde de este domingo, acompañado por su familia, miembros de su gabinete, y congresistas republicanos y demócratas.

 

55862-fotografia-g

 

Acompañado por el vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa; John Kerry, secretario de Estado de EE.UU.; José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos; así como por Josefina Vidal, directora de Estados Unidos en la cancillería cubana, Obama recorrió los exteriores del Memorial y ofreció declaraciones a la prensa, para luego conocer las distintas salas del museo donde se preserva una parte de la memoria documental de la vida y obra del Apóstol.

 

El presidente Barack Obama estampa su firma en el libro de visitante ilustres del Memorial José Martí

El presidente Barack Obama estampa su firma en el libro de visitante ilustres del Memorial José Martí

 

 

“Es un gran honor rendir tributo a José Martí, quien entregó su vida por la independencia de su patria. Su pasión por la libertad, la independencia y la autodeterminación vive hoy en el pueblo cubano”, escribió en el libro de visitantes de la institución, inaugurada por Fidel el 27 de enero de 1996 y donde se halla el mayor monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba. La directora del Memorial José Martí, Haydée Díaz Ortega, se encontraba también junto a Obama durante su recorrido por el Monumento.

 

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

 

Según la agenda del dignatario en su visita a Cuba —que se extiende hasta mañana martes— luego de este recorrido será recibido oficialmente en el Palacio de la Revolución, donde sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Además, se espera que hoy ambos dignatarios ofrezcan declaraciones a la prensa y Obama participe en el Foro Empresarial Cuba-Estados Unidos.

Esta es la primera visita a Cuba de un presidente de Estados Unidos desde hace casi 90 años —cuando Calvin Coolidge asistiera en 1928 a la VI Conferencia Pa­namericana—, y también la primera durante los más de 50 años de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por ese país norteño a la Mayor de las Antillas.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

FIL 2020 (Medium)

Dedican Feria del Libro a la doctora Ana Cairo Ballester y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa

21 de enero de 2020

|

|

, , , ,

La mayor fiesta de las letras cubanas tendrá lugar del 6 al 16 de febrero en La Habana

Continuar Leyendo >>
Museo-Casa-Natal-de-Jose-Marti-696x423

Cultura y comunidad en La Habana Vieja

21 de enero de 2020

|

|

, , ,

Durante los días del 23 al 28 de enero, la Habana Vieja se engalanará con su cuadragésimo segunda semana de la cultura, dedicada, en esta ocasión, al 167 aniversario del natalicio del Apóstol y a los 95 años de su casa natal.

Continuar Leyendo >>
74525059_702124953604568_6253657285613060096_o

Hablar sin manchas nuestro español: hacia una política lingüística en Cuba

17 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

En ocasión del aniversario 167 del natalicio de José Martí, se realizará el próximo 24 de enero en el Centro Histórico habanero el Taller “Lengua, Cultura, Nación: Cuba ante la necesidad del diseño y formulación de una Política Lingüística”, convocado por la ACuL

Continuar Leyendo >>