ribbon

EEUU reabre Embajada en La Habana; Kerry inicia visita oficial a Cuba

14 de agosto de 2015

|

,

John Kerry en la ceremonia oficial de izamiento de la bandera de EEUU en la Embajada en La Habana. Foto: Ismael Francisoc/ Cubadebate

John Kerry en la ceremonia oficial de izamiento de la bandera de EEUU en la Embajada en La Habana. Foto: Ismael Francisoc/ Cubadebate

Estados Unidos ha reabierto oficialmente su Embajada en La Habana, en ceremonia a la que asistió el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en la sede del gobierno estadoudinense frente al Malecón habanero.

El edificio de siete pisos fue construido en 1953 y cerró en 1961, cuando Estados Unidos rompió relaciones con La Habana. Meses después decretó un bloqueo que dura hasta hoy, medio siglo después, y es considerado el más largo de la Historia.

Kerry será recibido al final de esta mañana en la sede de la Cancillería, por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, con el que sostendrá conversaciones sobre temas de interés bilateral. Luego, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

En el acto de reapertura de la Embajada estadounidense participaron líderes políticos y del gobierno de los Estados Unidos, mientras que en representación del gobierno cubano, asiste una delegación encabezada por la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

La ceremonia se inició con un preludio musical interpretado The United States Army Brass Quintet y las palabras de Jeffrey DeLaurentis, el embajador de Estados Unidos en Cuba, luego Richard Blanco interpretó el poema “Matters of the sea”. Se escuchó el Himno Nacional de Cuba y John Kerry ocupó el podio. Cerró el acto con el izamiento de la bandera y el Himno Nacional de Estados Unidos.

Los tres marines que arriaron la bandera en Cuba, en 1961, regresaron este viernes a La Habana con el secretario de Estado, John Kerry, para celebrar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. El gobierno estadounidense pidió a estos hombres que izaran hoy la bandera, cosa que hicieron junto a Kerry.

 

Tomado de CubaDebate

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

4

Leal: una semilla multiplicada

14 de agosto de 2020

|

|

, , ,

La formación de las nuevas generaciones de historiadores, arquitectos, restauradores, arqueólogos, obreros y científicos constituyó siempre una prioridad para el Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
mano-agarrando-algunos-libros-diferentes-colores_23-2147615036

Leer en verano

14 de agosto de 2020

|

|

, ,

He aquí algunos de esos libros que, de seguro, podrán disfrutarse en estas calurosas vacaciones de julio y agosto

Continuar Leyendo >>
portada

A Fidel, el regalo de la continuidad

13 de agosto de 2020

|

|

, ,

Me resulta difícil acertar cuál debía ser el regalo que escogería para hacer a Fidel en su cumpleaños. Pero, no tuve dudas al decidir que al Comandante le agradaría sobremanera saber que su pueblo, su país, y fundamentalmente sus jóvenes, han hecho suya la conciencia de la continuidad

Continuar Leyendo >>