ribbon

Cuba vive y trabaja

1 de mayo de 2022

|

, , , , , , , , , ,

Redacción: Habana Radio
Fotos: Alexis Rodríguez

DSC_0889 (Medium)

 

Este Primero de Mayo, el pueblo cubano vuelve a responder a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Luego de un tiempo en que esta iniciativa no podía realizarse debido a la situación epidemiológica, este domingo la Plaza de la Revolución – como sucederá en varios puntos de la Isla – se llenará de diversas generaciones de cubanos comprometidos con la Patria, la Revolución y el Partido.
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) no podía faltar a esta cita, y un compacto bloque de trabajadores de la institución desfilará junto a otros miembros del municipio La Habana Vieja. Y es que la participación consciente y el compromiso con la unidad de nuestro pueblo es lo que motiva cada año la celebración de esta fecha y la asistencia de los trabajadores de la Oficina.

 

DSC_0883 (Medium)

 

Son muchas las razones para festejar: la dicha de nuestra independencia absoluta y sostenida, responder al llamado de la máxima dirección del país, seguir en la ardua tarea de la defensa del patrimonio nacional, y apoyar nuestros principios revolucionarios y de total soberanía. Por todo esto, “Cuba vive y trabaja”.
Estas son opiniones de quienes están desfilando, una vez más, con la seguridad de que nuestro pueblo seguirá enarbolando sus principios y convicciones.

 

DSC_0854 (Medium)

 

Como siempre, la motivación fundamental en este Primero de Mayo es continuar apoyando el proceso revolucionario; continuar apoyando a nuestro Presidente hoy más que nunca, a nuestro gobierno y Partido, cuando nos trata de ahogar el imperialismo. Hoy les vamos a demostrar que seguimos siendo lo fuerte que somos, seguimos estando comprometidos con esta Revolución. Y aquí estamos todos. Realmente este año es muy especial porque desfilamos todos los trabajadores de la Oficina del Historiador, representando a La Habana Vieja, y junto a sus pobladores como estamos cada día. Hoy vivimos, sin dudas, una jornada de fiesta y por eso marcharemos con alegría, todos unidos por la Revolución. Llevamos semanas preparándonos para que este sea un día de regocijo de todos los trabajadores, con mucho entusiasmo y con mucho compromiso, sobre todo de seguir adelante. Y también Leales a Leal. Es los que nos toca, es una continuidad. Hoy demostraremos que, a pesar de lo difícil de estos dos últimos años, seguimos en pie.
Perla Rosales
Directora General Adjunta de la OHCH

 

DSC_0880 (Medium)

 

Estamos frente al emblemático Teatro Martí, todos convocados con la Oficina del Historiador y representantes del municipio. El trabajo que la OHCH realiza, sin dudas, tiene un impacto extraordinario en nuestra población y tiene un alto reconocimiento y un inmenso valor por la preservación y rescate de nuestro patrimonio, que no es más que el patrimonio de la nación cubana. Se han venido preparando con muchísimo entusiasmo, con mucho compromiso, conscientes también de lo que significa la labor que realizan día a día, el esfuerzo cotidiano, su consagración y el alto compromiso que significa restaurar nuestro patrimonio. A nosotros nos llena de regocijo, y a la vez nos nutre muchísimo. Ha sido intensa la preparación, pero alegres estamos a las puertas ya de nuestra heroica Plaza de la Revolución, junto a nuestro pueblo para decir: Sí por Cuba, por la Revolución, por Fidel, por Raúl, por Díaz-Canel. Hoy ratificaremos nuestra posición de defensa de nuestra Revolución y nuestra Patria.
Tamara Placeres Pérez
Primera Secretaria del Partido en La Habana Vieja

 

DSC_0872 (Medium)

 

Tenemos que seguir esa obra y el legado de Leal que continúa defendiendo la Oficina del Historiador de conjunto con las autoridades del territorio. Y también estamos convocados a seguir defendiendo esta Revolución, su patrimonio, su cultura. Eso era una de las ideas que más él defendía. Leal siempre decía que la cultura es la salvación de este pueblo. Y seguir defendiendo la libertad, la soberanía y todo lo que enarbola nuestra Revolución Cubana en este Primero de Mayo. Hoy marcharemos en la Plaza junto a la Oficina del Historiador en un bloque compacto para seguir siendo Leales a Leal.
Alexis Acosta Silva
Intendente de La Habana  Vieja

 

colage 1 (Medium)

 

Muchas son las motivaciones. Llevamos dos años que no desfilamos y estamos aquí, en un acto de reafirmación de lo que necesita nuestro país, nuestro pueblo. Y todos juntos por la Revolución. Y vamos por más.
Alexei Valdés
Director de la Empresa de Restauración del Patrimonio

 

DSC_0857 (Medium)

 

Leales a Leal y a nuestra Revolución es lo que nos convoca este año y que estemos levantados desde temprano, caminando con la alegría de los constructores y de todos los trabajadores de la Oficina del Historiador. Todo el mundo aquí ha venido hoy con mucho entusiasmo y sé que vamos a representar muy bien a nuestra institución. Este es un momento bien peculiar dentro de nuestro país, esta gran fiesta del proletariado, y todos, conscientemente, respondemos a esta convocatoria con el mismo compromiso y unidad que lo hace nuestro pueblo en general. Nuestra institución tiene muchas razones de las que enorgullecerse y mostrar, y ese es el espíritu que tratáremos de reflejar hoy.
Johanna Aedo
Directora de Inversiones de la OHCH

 

DSC_0859 (Medium)

 

Nuestra principal motivación para estar aquí es la Patria, y junto a ella los jóvenes, la defensa de nuestra Oficina, el legado de Leal. Por la Revolución, por eso estamos aquí.
Lisette Iglesias
Directora de relaciones Internacionales de la OHCH

 

Estar aquí después de dos años sin realizar estas marchas, es un honor. Así hemos convocado a todos los trabajadores en defensa de todos nuestros principios, de todo por lo que hemos luchado y celebrando con mucha alegría este Día Internacional de los Trabajadores.
Maité Núñez Escalona
Presidenta de la Empresa de Gestión del Patrimonio de la OHCH

 

DSC_0862 (Medium)

 

Mis motivaciones para participar en este Primero de Mayo ante todo son revolucionarias. Cumplir con la Revolución. Y recordando siempre a Eusebio Leal, serle fiel como él mismo fue. Estamos en el deber de cumplir hasta el final con él.
Lourdes Menéndez
Enfermera, trabajadora de la Dirección de Asuntos Humanitarios

 

Aquí estamos una representación de trabajadores de la Dirección de Asuntos Humanitarios de la Oficina para demostrar que nosotros vamos a ser continuidad. Esta es una batalla que tenemos que ganar entre todos los cubanos. Por eso hay que marchar con firmeza y convicción. Esa es una manera de ser Leales a Leal y defender nuestra Revolución. Esto es por Cuba, por nuestro país, por todo lo que hemos logrado. Realmente, nuestra patria se merece un respeto.
Esther Ruiz Bofill
Asesora de la Dirección de Asuntos Humanitarios

 

DSC_0873 (Medium)

 

Este es nuestro Primero de Mayo. La mejor manera de apoyar a la dirección del país es con nuestro trabajo diario. Tenemos mil razones para celebrar. Esta es una movilización de toda Cuba porque somos el faro de toda Latinoamérica y del mundo. Además, tenemos un compromiso con nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con Raúl, con Miguel Díaz-Canel. Yo soy Fidel, como todos los cubanos. Por eso mi presencia y la de toda la Oficina del Historiador, recordando siempre a nuestro guía, Eusebio Leal. Vamos a desfilar con alegría y con la convicción de que seguiremos defendiendo nuestra Revolución.
Elpidio Alemán
Secretario General del Sindicato de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

 

Aquí está una amplia representación de la Oficina – proyectistas, ingenieros, diversos especialistas –. Y es que para nosotros el Primero de Mayo es el Día de los Trabajadores y lo fundamental es desfilar para apoyar nuestras expectativas en el trabajo, las cosas que hemos alcanzado, lo que queremos lograr. Como jóvenes de la Oficina, creemos que venir al desfile es apoyar todo lo que estamos haciendo, toda nuestra labor y junto a ello nuestras ideas, nuestros compromisos con la Revolución y estamos contentos. Además, nuestro homenaje también a Leal está presente en esta jornada. Debemos perpetuar su legado, su pensamiento fidelista, martiano. Leal siempre confió mucho en los jóvenes. Por eso, somos continuidad.
María Lucía Montero
Joven trabajadora de Gestión del Patrimonio de la OHCH

 

colage 2ç (Medium)

 

 

En estas jornadas siempre han estado presentes todos nuestros obreros, campesinos, y la Oficina del Historiador se suma a esta gran manifestación. Participar como trabajadores de nuestra institución y como jóvenes de nuestro país representa una continuidad de la tradición, una continuidad de nuestros principios revolucionarios. Y que el mundo entero vea cómo, con esta marcha, defendemos nuestros derechos, nuestras convicciones. Pienso que conocer la historia es apostar por el futuro y nosotros, desde nuestros museos, nuestras instituciones culturales, somos conscientes del peso político y cultural. Nos caracterizamos por una gran identificación y sentido de pertenencia a la visión de la Oficina; de hecho algunos de los que están aquí son trabajadores de muchos años y junto a los jóvenes, ese sentido de identidad se manifiesta en actos como este. Por eso, desfilar ahora mismo es lo más importante.
Eugenio Fernando Acosta
Trabajador de la Oficina de Facilitación (OFA)

 

DSC_0887 (Medium) DSC_0884 (Medium) DSC_0882 (Medium) DSC_0879 (Medium) DSC_0875 (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Un jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>
FOTO PORTADA (Medium)

La Ciénaga de Zapata: uno de los territorios más singulares de Cuba

19 de abril de 2024

|

, , , ,

En la Ciénaga de Zapata se entrelazan la naturaleza, su gente y su historia. Playa Girón es una localidad conocida mundialmente por los acontecimientos históricos de abril de 1961, y constituye uno de los lugares más visitados del país

Continuar Leyendo >>