ribbon

Concluye acto por el 26 de Julio en Artemisa: Ramiro Valdés llama a preservar la unidad

26 de julio de 2014

|

|

, , , , , , ,

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pronunció las palabras centrales del Acto por el 26 de Julio en la joven provincia de Artemisa para celebrar el 61 aniversario de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Valdés Menéndez dirigió su mensaje a los combatientes de ayer y del presente. Asimismo,  afirmó que un día como hoy sus primeras palabras estaban dedicadas a  aquellos que han hecho posible esta Revolución, en especial a quienes derramaron su sangre para que Cuba fuera independiente.
En su discurso el Comandante de la Revolución rememoró las precarias condiciones que vivían los cubanos antes del 1ro de enero de 1959. Además, hizo alusión a los múltiples logros y conquistas alcanzadas: los avances médicos, educativos y sociales.
“Gracias a la Revolución nos libramos de ser un lupanar del Caribe”, afirmóValdés,  quien además aseveró que “Patria es humanidad”.
El Héroe de la República de Cuba hizo referencia en sus palabras a José Martí, nuestro Héroe Nacional y a Fidel, nuestro  líder histórico.
Valdés confesó que se sentía sumamente honrado de hacer uso de la palabra en su tierra natal, celebrando el 61 aniversario de aquella histórica hazaña llevada a cabo por valerosos jóvenes cubanos en el año que parecía iba a morir el legado del Apóstol. Él nunca imaginó estar allí después de más de seis décadas.
El Comandante hizo un llamado a preservar la unidad porque la lucha no ha terminado, solo que el escenario es diferente y ahora las provocaciones van dirigidas a los jóvenes a través del uso de las nuevas tecnologías, explicó.
Finalmente, Ramiro Valdés se refirió a los 28 artemiseños que participaron en los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes Artemisa y pidió Gloria Eterna para ellos y todos los mártires heroicos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_9579 (Medium)

Jornada de homenaje a la Sacra Catedral Ortodoxa Griega de La Habana

25 de enero de 2024

|

, , ,

Como parte de las actividades por el XX Aniversario de la construcción de este templo, este 25 de enero se realizó un tributo al eterno Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.14.30 AM

Coloquio Internacional “El Helenismo y Bizantinismo en la diáspora griega”

23 de enero de 2024

|

|

, , ,

Este 23 de enero se llevó a cabo, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, la primera edición de este evento

Continuar Leyendo >>
greek-orthodox-cathedral

La Sacra Catedral Ortodoxa Griega y la unión de civilizaciones

22 de enero de 2024

|

|

, , ,

Nos acercamos, por su aniversario XX, a la Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nikolás de Myra

Continuar Leyendo >>