ribbon

Compromiso para un histórico Primero de Mayo

28 de abril de 2016

|

|

, , ,

 

solidaridad-internacional-primero-mayo-cuba-240416

 

 

Trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) encabezarán este Primero de Mayo el desfile, en la Plaza de la Revolución, del municipio La Habana Vieja. Así lo informó Clara Elena Hernández Ramos, Jefa del Departamento Independiente de Organización, Planificación e Información de la OHCH.
“A diferencia de otros años, en que las diferentes ramas de la propia Oficina desfilan con los organismos al cual pertenecen – los trabajadores de Habaguanex S.A. junto a los trabajadores del Turismo; los de la Constructora Puerto Carenas junto al Ministerio de la Construcción, así por citar solo dos ejemplos – esta vez nos reuniremos todos en una sola representación”, así lo precisó Hernández Ramos, quien nos ofreció el dato de que cerca de 4000 trabajadores de la Oficina estarán presentes en esa fiesta del proletariado mundial.
“La Oficina del Historiador posee el grueso de trabajadores del territorio. Es por eso que el Partido y el Sindicato Municipal tuvieron un encuentro previo con el Consejo de Dirección de la Oficina del Historiador y decidieron que sería nuestra entidad la que abriera el desfile de La Habana Vieja”, aseveró Hernández.
Luego de creada una Comisión, se trabajó intensamente en la distribución de las tareas a cada uno de los miembros. Posteriormente, y desde hace semanas, los directivos de la Oficina recibieron la convocatoria del Primero de Mayo y se dieron unas primeras indicaciones generales para la organización y conformación de esta delegación.

 

Clara Elena Hernández Ramos (Foto: Alexis Rodríguez)

Clara Elena Hernández Ramos (Foto: Alexis Rodríguez)

 

 
Actualmente ya se precisan los últimos detalles como la confección y diseño de las pancartas – a cargo de la Empresa Cabildo – que identificará y visualizará esta nutrida representación de trabajadores, quienes estarán encabezados por los que laboran en la compañía turística Habaguanex S.A., seguidos por representantes de Fénix, Aurea, Empresa San Cristóbal, la Empresa de Exportación e Importaciones, Patrimonio Cultural, y posteriormente las Unidades Presupuestadas (Inversionista, Sociedad y Educación, y Servicios Generales). También estarán presentes la Empresa Baluarte, la Empresa Restaura, Producciones Cabildo y cierra el bloque Puerto Carenas.
La realización, la semana pasada, de la Plenaria Municipal con el Sindicato del Turismo y la Oficina del Historiador, en La Plaza Vieja, y otra Plenaria Municipal – realizada en el hemiciclo de la sede del Gobierno donde estuvieron presentes todas las entidades de la Oficina– han sido parte de las actividades previas al Primero de Mayo, en aras de una mayor eficiencia y compromiso.
“Todas las instituciones han venido trabajando con dinamismo, han trabajado con mucha agilidad y la que necesitamos, a partir de la primera convocatoria y reunión que se hizo con el Consejo de Dirección. Empezamos a desplegar las acciones desde el primer momento y en menos de 24 horas ya teníamos una excelente respuesta de parte de todos los trabajadores. Es por eso que pensamos, y estamos seguros, que estaremos bien representados, como Oficina, y que formaremos parte, junto a nuestro pueblo, de una nueva jornada histórica”, afirmó Clara Elena Hernández.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-10-20 at 3.15.41 PM

Un poeta sensibilizado hacia la cultura popular

20 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Como parte de las actividades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para saludar el Día de la Cultura Cubana fue develada una tarja en la Casa del Vedado que recoge un poema del escritor e investigador Miguel Barnet

Continuar Leyendo >>