ribbon

Compromiso para un histórico Primero de Mayo

28 de abril de 2016

|

|

, , ,

 

solidaridad-internacional-primero-mayo-cuba-240416

 

 

Trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) encabezarán este Primero de Mayo el desfile, en la Plaza de la Revolución, del municipio La Habana Vieja. Así lo informó Clara Elena Hernández Ramos, Jefa del Departamento Independiente de Organización, Planificación e Información de la OHCH.
“A diferencia de otros años, en que las diferentes ramas de la propia Oficina desfilan con los organismos al cual pertenecen – los trabajadores de Habaguanex S.A. junto a los trabajadores del Turismo; los de la Constructora Puerto Carenas junto al Ministerio de la Construcción, así por citar solo dos ejemplos – esta vez nos reuniremos todos en una sola representación”, así lo precisó Hernández Ramos, quien nos ofreció el dato de que cerca de 4000 trabajadores de la Oficina estarán presentes en esa fiesta del proletariado mundial.
“La Oficina del Historiador posee el grueso de trabajadores del territorio. Es por eso que el Partido y el Sindicato Municipal tuvieron un encuentro previo con el Consejo de Dirección de la Oficina del Historiador y decidieron que sería nuestra entidad la que abriera el desfile de La Habana Vieja”, aseveró Hernández.
Luego de creada una Comisión, se trabajó intensamente en la distribución de las tareas a cada uno de los miembros. Posteriormente, y desde hace semanas, los directivos de la Oficina recibieron la convocatoria del Primero de Mayo y se dieron unas primeras indicaciones generales para la organización y conformación de esta delegación.

 

Clara Elena Hernández Ramos (Foto: Alexis Rodríguez)

Clara Elena Hernández Ramos (Foto: Alexis Rodríguez)

 

 
Actualmente ya se precisan los últimos detalles como la confección y diseño de las pancartas – a cargo de la Empresa Cabildo – que identificará y visualizará esta nutrida representación de trabajadores, quienes estarán encabezados por los que laboran en la compañía turística Habaguanex S.A., seguidos por representantes de Fénix, Aurea, Empresa San Cristóbal, la Empresa de Exportación e Importaciones, Patrimonio Cultural, y posteriormente las Unidades Presupuestadas (Inversionista, Sociedad y Educación, y Servicios Generales). También estarán presentes la Empresa Baluarte, la Empresa Restaura, Producciones Cabildo y cierra el bloque Puerto Carenas.
La realización, la semana pasada, de la Plenaria Municipal con el Sindicato del Turismo y la Oficina del Historiador, en La Plaza Vieja, y otra Plenaria Municipal – realizada en el hemiciclo de la sede del Gobierno donde estuvieron presentes todas las entidades de la Oficina– han sido parte de las actividades previas al Primero de Mayo, en aras de una mayor eficiencia y compromiso.
“Todas las instituciones han venido trabajando con dinamismo, han trabajado con mucha agilidad y la que necesitamos, a partir de la primera convocatoria y reunión que se hizo con el Consejo de Dirección. Empezamos a desplegar las acciones desde el primer momento y en menos de 24 horas ya teníamos una excelente respuesta de parte de todos los trabajadores. Es por eso que pensamos, y estamos seguros, que estaremos bien representados, como Oficina, y que formaremos parte, junto a nuestro pueblo, de una nueva jornada histórica”, afirmó Clara Elena Hernández.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Un jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>
FOTO PORTADA (Medium)

La Ciénaga de Zapata: uno de los territorios más singulares de Cuba

19 de abril de 2024

|

, , , ,

En la Ciénaga de Zapata se entrelazan la naturaleza, su gente y su historia. Playa Girón es una localidad conocida mundialmente por los acontecimientos históricos de abril de 1961, y constituye uno de los lugares más visitados del país

Continuar Leyendo >>