ribbon

Comienza la fiesta de los trabajadores en el Centro Histórico habanero

1 de abril de 2019

|

Foto: Jorge Luis Maqueira Reina.

Foto: Jorge Luis Maqueira Reina.

 

El Día Internacional de los Trabajadores está muy cerca y en cada colectivo laboral se empieza a notar ese júbilo por tan esperada celebración. Así lo demostraron los trabajadores de la Empresa de Seguridad y Protección Baluarte, adjunta a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, quienes se alistan desde ya para participar en la fiesta del proletariado.
Durante un matutino realizado en su sede este lunes 1 de abril, los miembros de Baluarte leyeron la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Sindicatos Nacionales para la cita de 2019, que tiene como lema central “Unidad, Compromiso y Victoria”.
“Nos sentimos muy orgullosos por haber sido escogidos por el Sindicato Provincial de la Cultura para hacer el llamamiento a todos los colectivos laborales a participar en nuestro Día Internacional. Como ya es usual, estaremos allí el Primero de Mayo apoyando a la dirección de nuestro país, celebrando el Congreso de la CTC y todas nuestras conquistas. Hoy Baluarte es una empresa que se inserta en la protección del Patrimonio y en todas las actividades sindicales”, refirió Roldán McDonald Araújo, director de Baluarte.

 

Foto: Jorge Luis Maqueira Reina.

Foto: Jorge Luis Maqueira Reina.

 
En el encuentro, los jóvenes presentes reflejaron su empatía con la actividad y aseguraron su participación en la marcha del día primero. “Nos motiva mucho la unidad, el compromiso por cumplir nuestras obligaciones con responsabilidad y eficiencia”, aseguró Sandor Arjona, Asesor Jurídico de la entidad.
Según refiere la Convocatoria: “La celebración de esta jornada estará caracterizada por el patriotismo, la alegría, el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el invariable compromiso de los trabajadores con el avance sostenido del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, que por decisión soberana construimos”.
La Empresa de Seguridad y Protección Baluarte se fundó en 2003 y toma su nombre como referencia a los baluartes de San Telmo, construidos en el siglo XVIII (fue demolido rápidamente) y otro más grande de construcción posterior que desempeñó un rol destacado en la defensa de La Habana cuando su toma por los ingleses en 1762.

Galería de Imágenes

Comentarios