ribbon

Primero de Mayo: por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo

1 de mayo de 2016

|

, , , , ,

Equipo de prensa de Habana Radio

 

Foto: Jorge Luis González / Granma

Foto: Jorge Luis González / Granma

 

Presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución este primero de mayo, bajo el lema “Por Cuba: Unidad” y como muestra del compromiso con nuestro proceso revolucionario y en apoyo a los planteamientos del VII Congreso del Partido y a sus acuerdos adoptados.
Asistieron también miembros del Buró Político, del Consejo de Estado y de Ministros, representantes de las organizaciones de masas, estudiantiles y de la juventud comunista. Asimismo, presentes también cederistas y federadas destacados, fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución, familiares de las víctimas del terrorismo, Héroes de la República de Cuba y Heroínas del Trabajo, nuestros Cinco Héroes y representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Cuba. Junto al pueblo cubano, más de mil 600 amigos de movimientos sociales y grupos de solidaridad de 68 países en esta fiesta del proletariado mundial.

 

Foto: Cubadebate

Foto: Cubadebate

 

En su discurso inaugural, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, apuntó que “este desfile se convierte cada año en una contundente demostración al respaldo de nuestro pueblo a la actualización del modelo económico y social que elegimos libremente como nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible”.
Recordó que hace pocos días concluyó el Séptimo Congreso del Partido, coincidiendo con el 55 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón, cuyos acuerdos de trascendencia estratégica para el presente y el futuro del país cuentan con el apoyo de la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos.
“Continúa siendo una prioridad del movimiento sindical – expresó – el desarrollo de la economía, la lucha por la paz y la firmeza ideológica, con la activa participación y comprometida de los trabajadores para alcanzar una mayor eficiencia en la generación de riquezas y satisfacer las necesidades del pueblo, mejorar gradualmente los ingresos, elevar la calidad de nuestras producciones y servicios, sustituir importaciones, diversificar los renglones exportables y favorecer la integralidad de los encadenamientos productivos”.

 

Foto: Ricardo López Hevia / Juventud Rebelde

Foto: Ricardo López Hevia / Juventud Rebelde

 

Dentro de las motivaciones que permiten festejar con alegría este Primero de Mayo están, según palabras de Guilarte de Nacimiento, la celebración de importantes efemérides que dignifican nuestra historia: el 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización, el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, unido al merecido homenaje en ocasión del 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
“Trabajadores, el movimiento sindical cubano, con la fortaleza de una clase obrera en el poder, les asegura que bajo cualesquiera que sean las circunstancias, enarbolaremos las banderas de la lucha frente a la injusticia, la desigualdad, el subdesarrollo, la discriminación y por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo, en cuyo centro se ubique al ser humano, la dignidad y el bienestar de los trabajadores”, finalizó el Secretario General de la CTC.
Todas las plazas de las capitales de provincia del país – incluida la de la Ciudad Héroe, Santiago de Cuba – han dado muestras, una vez más, de la alegría que representa para nuestro pueblo otra histórica jornada, otro primero de Mayo por la Revolución y el Socialismo próspero y sostenible.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>