ribbon

Caravana de alegría por el triunfo y la continuidad

8 de enero de 2020

|

, ,

DSC_6641 (Medium)

Foto: Alexis Rodríguez

 

La Caravana de la Libertad volvió a entrar este 8 de enero a La Habana, desbordada de alegría por el triunfo y la continuidad. Este miércoles se evoca aquel día histórico de 1959, cuando hace 61 años la Revolución llegaba a la capital con el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al frente de «los legendarios barbudos».

Las nuevas generaciones han sido protagonistas de la reedición de la caravana de la victoria en este enero lleno de razones para honrar a los de entonces y renovar el compromiso de los de hoy para seguir haciendo por Cuba. Partieron el pasado día 2 de Santiago de Cuba y se les ha visto recorrer la misma ruta de más de mil kilómetros que entonces hizo el Ejército Rebelde. Cada parada en poblados o ciudades ha sido un acto de recordación y júbilo.

En 1959, cuando concluyó el recorrido, Fidel se dirigió al pueblo de Cuba, y le dijo: «La alegría es inmensa. Y, sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizá, en lo adelante todo sea más difícil».

Una paloma blanca se posó esa mítica noche en su hombro, y poco después el otrora cuartel de Columbia, símbolo de la soldadesca de aquel régimen de oprobio, se convirtió en Ciudad Escolar Libertad, sitio que recibe hoy a los caravanistas con la alegría inmensa de que, si bien, como vaticinara el líder histórico de la Revolución, el camino no ha sido fácil, nada ni nadie podrá arrebatarles a los cubanos de este tiempo ni su suelo, ni su Patria ni su Revolución.

Con el aliento de la caravana joven que hoy llegó a La Habana, el pueblo continúa perpetuando el legado de aquellos que cumplieron con su deber histórico.

(Tomado de Juventud Rebelde)

 

Vea fotos del paso de la Caravana de la Libertad por la Avenida del Puerto

(Fotos: Alexis Rodríguez)

 

DSC_6621 (Medium) DSC_6632 (Medium) DSC_6644 (Medium) DSC_6651 (Medium) DSC_6666 (Medium) DSC_6680 (Medium) DSC_6685 (Medium) DSC_6691 (Medium) DSC_6694 (Medium) DSC_6716 (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ER-06-Reunión-Coronavirus portada

Seguir trabajando con rigor, precisión y exigencia en el enfrentamiento a la COVID-19

1 de abril de 2020

|

, , , , , , , , , ,

Encabezada por el Presidente de la República y el Primer Ministro, sesionó ayer martes la habitual reunión de chequeo para dar seguimiento a la situación del nuevo coronavirus en Cuba.

Continuar Leyendo >>
coronavirus-dia-30-3-er-4-768x512

Díaz-Canel: Las medidas ante la COVID-19 están dando resultados, pero no podemos confiarnos

31 de marzo de 2020

|

, , ,

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó este lunes a continuar trabajando sin descanso en el enfrentamiento a la COVID-19.

Continuar Leyendo >>
e9e6777ce6fededa6482649c4eed3783e36a36de

Como ráfagas divinas

31 de marzo de 2020

|

|

, , , ,

El 31 de marzo de 1959, hace ahora 61 años, se fundaba la Imprenta Nacional de Cuba, para así iniciar una larga cruzada a favor del libro, la lectura, el conocimiento, la enseñanza, la cultura…

Continuar Leyendo >>