ribbon

Asisten Raúl y Díaz-Canel a IV periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

20 de diciembre de 2019

|

, , , , , ,

 

1220-raul

Foto: Omara García Mederos / ACN

 

La Habana, 20 dic (ACN) Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, asisten al IV período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su novena legislatura, el cual se desarrolla este viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Esteban Lazo, presidente del órgano legislativo, informó que el orden del día de la reunión parlamentaria incluye el chequeo de acuerdos, la reorganización de las comisiones permanentes de trabajo y la aprobación de los proyectos de ley sobre el presupuesto del Estado para el 2020 y la organización y funcionamiento de las asambleas municipales y la ANPP.

El IV período ordinario de sesiones tiene en su programa también la designación del Primer Ministro, los viceprimeros ministros y demás integrantes del Consejo de Ministros, la aprobación del cronograma legislativo para la implementación de la Constitución de la República y la ratificación de los acuerdos y disposiciones del Consejo de Estado.

Como antecedentes de estas sesiones, durante dos días las 11 comisiones permanentes de la asamblea debatieron un amplio temario de asuntos de gran interés para el país y la vida del pueblo, sobre los cuales se produjeron más de 600 intervenciones y generaron 64 acuerdos.

 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la sesión plenaria del cuarto período ordinario de sesiones de la ANPP, en su IX Legislatura. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sesión plenaria del cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su IX Legislatura. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

sit (Medium)

Desde casa, novedades del Sistema de Información Territorial de Plan Maestro

13 de julio de 2020

|

|

, , ,

Con presencia creciente en los procesos de desarrollo por su capacidad de almacenar, analizar, representar y difundir información de un territorio, el Sistema de Información Territorial (SIT), pertenciente al Plan Maestro, apoya e influye en la toma de decisiones de los organismos a nivel local

Continuar Leyendo >>
portada

Guillén, en el 118 aniversario de su natalicio

13 de julio de 2020

|

|

, , ,

A propósito de los 118 años del nacimiento de Nicolás Guillén, la UNEAC y el MINCULT produjeron un documental estrenado este viernes por la televisión cubana

Continuar Leyendo >>
unnamed

Centro a+ espacios adolescentes en Rutas y Andares

10 de julio de 2020

|

|

, , , ,

Como una de las páginas más activas dentro del programa “Rutas y Andares, un abrazo virtual”, está la del Centro a+ espacios adolescentes

Continuar Leyendo >>