ribbon

Apuesta histórica del pueblo cubano a los derechos de los trabajadores

1 de mayo de 2019

|

, , ,

Redacción: Habana Radio

 

20190501_044748 (Medium)

 

Una vez más, los trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) encabezan el bloque que representa al municipio La Habana Vieja en el desfile capitalino del Primero de Mayo. Motivaciones son muchas: desde compartir con nuestro pueblo fecha tan significativa hasta seguir en la ardua tarea de la defensa del patrimonio nacional.
“Estamos involucrados en la tarea del Primero de Mayo hace más de quince días. Hicimos la convocatoria por todas las oficinas y hemos ido poco a poco llegando a los centros con el entusiasmo que caracteriza a los trabajadores”, afirmó Miguel Ángel Castellano Ayala, Secretario General del Sindicato de la Unidad Servicios Generales de la OHCH.

 

Miguel Ángel Castellano Ayala, Secretario General del Sindicato de la Unidad Servicios Generales de la OHCH

Miguel Ángel Castellano Ayala, Secretario General del Sindicato de la Unidad Servicios Generales de la OHCH

 

“Queremos que sea uno de los desfiles más importantes por la situación que vive el país y por el ambiente internacional. Queremos demostrarles hoy más que nunca a los pueblos del mundo, que la clase obrera cubana está unida y que necesitamos el apoyo de todo el orbe para derribar el bloqueo, para seguir adelante con nuestra Revolución Socialista. Y este desfile es una continuidad de la reafirmación de nuestro proceso revolucionario y estamos aquí para darle el Sí por Cuba”, aseveró.

 

Perla Rosales, Directora Adjunta de la OHCH

Perla Rosales, Directora Adjunta de la OHCH

 

Por su parte, Perla Rosales, Directora Adjunta de la OHCH, aseveró que la Oficina viene completa: “Está la Empresa Cabildo, Puerto Carenas, la Empresa de Proyectos, la Dirección de Inversiones, Gestión Cultural, Habana Radio; todos estamos incorporados a la marcha”.
Aleyda Ruiz Torres, subdirectora de Recursos Humanos de la Dirección de Inversiones, se suma al desfile con el entusiasmo de la joven generación de cubanos: “La juventud está muy bien representada. Hablamos y dijimos que necesitábamos el apoyo, y esta es una muestra más de la fuerza y el trabajo que venimos realizando en todos los sectores de la patria. Personalmente pienso que hay que estar a tono con el momento que estamos viviendo: está el aniversario 500 de nuestra capital, la situación de Venezuela, el momento que vive el país. Lo que nos toca a nosotros es apoyar. Y como joven trabajadora de la Oficina significa mucho porque uno llega a esta institución y te enamoras del trabajo; también el colectivo, el personal humano es muy bueno, es el que logra que tú te insertes y puedas acoplarte”.

 

Aleyda Ruiz Torres, subdirectora de Recursos Humanos de la Dirección de Inversiones

Aleyda Ruiz Torres, subdirectora de Recursos Humanos de la Dirección de Inversiones

 

“La Empresa Restaura está representada por proyectistas, ingenieros; todos quedamos en concentrarnos en dos puntos, aquí y cerca de la Plaza de la Revolución, en 35 y Paseo”, nos comentó Tatiana Fernández, directora de esta entidad. “Para nosotros – continuó –, el Primero de Mayo es el día de los Trabajadores y lo fundamental es desfilar para apoyar nuestras expectativas en el trabajo, las cosas que hemos alcanzado, lo que queremos lograr y, por lo general, siempre hemos convocado a todo el mundo. Llevamos mucho tiempo laborando en la Oficina y creemos que venir al desfile es apoyar todo lo que estamos haciendo, nuestras ideas, nuestros compromisos con la Revolución y estamos contentos”.
Para Michael González, Director de Patrimonio de la OHCH, el Desfile del Primero de Mayo es una apuesta histórica del pueblo cubano a los derechos de los trabajadores: “Es un espacio donde siempre han estado presentes todos nuestros obreros, campesinos, y la Oficina del Historiador y la Dirección de Patrimonio se suman a esta gran manifestación. No solamente para recordar los hechos históricos de esta jornada, sino como una continuidad de la tradición y que en el mundo entero se vea como una fecha importante, un momento para hablar de los derechos laborales que aun no han sido reivindicados en otros lugares. Pienso que conocer la historia es apostar por el futuro y nosotros, desde nuestros museos, nuestras instituciones culturales, somos conscientes del peso político y cultural. A fin de cuentas, la cultura es el idioma en que todos podemos manifestarnos; y es la muestra de toda la capacidad de resistencia, de voluntad y decisión política. Todo eso es cultura y nos mueve como motor a seguir y venir más que nunca a las marchas”.
“Hemos estado convocando desde los centros de trabajo – prosiguió –, a través de los jóvenes que nos interesan mucho porque son el relevo. Pienso que estamos conscientes todos de estar aquí hoy. Nuestra Dirección se irá sumando a lo que es la Oficina como institución. Nos caracterizamos por una gran identificación y sentido de pertenencia a la visión de la Oficina; de hecho algunos son trabajadores de muchos años y ese sentido de identidad se manifiesta en actos como este, cuando saben que estar aquí es lo más importante”.

 

20190501_044944 (Medium)

Rodolfo Candano Quintana, Secretario Municipal del Partido

 

Rodolfo Candano Quintana, Secretario Municipal del Partido, afirmó que este desfile patentiza la voluntad de todo nuestro pueblo de la unidad en torno a la Revolución, además del compromiso en seguir manteniendo nuestras conquistas y las victorias sobre las bases de nuestro sistema socialista: “Vamos también a denunciar la cruel Ley Helms-Burton; vamos a respaldar la Revolución Bolivariana de Venezuela y a festejar el día de los trabajadores con el regocijo y la unidad que siempre ha caracterizado a todo nuestro pueblo”.

 

20190501_045651 (Medium)

 

“A estas horas tempranas de la mañana ya más de 15 000 pobladores del municipio están listos para participar en este desfile”, comentó el Secretario Municipal del Partido, quien también aseveró que el compromiso de los trabajadores y pueblo en general de La Habana Vieja es seguir trabajando en las obras del 500 aniversario.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>