ribbon

Por la seguridad y salud en el Trabajo

28 de abril de 2016

Redacción: Habana Radio

 

Escuela Taller de La Habana “Gaspar Melchor de Jovellanos”

Escuela Taller de La Habana “Gaspar Melchor de Jovellanos”

 

En horas de la mañana de este 28 de abril, en el patio interior del Convento de San Francisco de Asís, la Escuela Taller de La Habana “Gaspar Melchor de Jovellanos”, conmemoró, con la celebración de un acto, el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Con la presencia de Juan Carlos Pérez Botello, director del mencionado centro; José Eliodoro, técnico de Seguridad y Salud, y profesores, trabajadores y estudiantes de la Escuela, se realizó este encuentro bajo la premisa de velar por la protección y salud del trabajo en cada actividad, línea fundamental a cumplir en la labor del centro educativo.
Esta iniciativa fue un justo homenaje a los millones de trabajadores que han fallecido a causa de las condiciones de riesgo presentes en la faena laboral, y específicamente a aquellas 28 personas que en 1987 perdieron la vida durante un accidente laboral, ocurrido en una construcción que se realizaba en la localidad de Bridgeport, Connecticut, en la costa este de los Estados Unidos.
Por tal motivo, el movimiento sindical canadiense – que denominó la fecha como “Day of Mourning” o día de luto – impulsó la propuesta de recordar cada 28 de abril a las víctimas de los accidentes de trabajo mortales en todo el planeta. Es por eso que en junio de 2003, la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó así el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Con este acto, la Escuela Taller del Centro Histórico habanero se sumó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reconoce la responsabilidad compartida de las principales partes interesadas para animarlos a promover una cultura preventiva de seguridad y salud, y así cumplir con las obligaciones, con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y permitir que cada persona regrese a sus hogares al finalizar cada día su labor.
Sin dudas, acciones como la de la Escuela Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos” aumentan la conciencia sobre la seguridad y la salud entre los sindicatos, y entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos.

Galería de Imágenes

Comentarios