ribbon

XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales

8 de noviembre de 2022

|

, , , , , , , ,

314936038_170493755653568_4530604929169074470_n
Del 15 al 18 de noviembre se desarrollará en el Centro Histórico de La Habana, el XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, convocado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Bajo el lema “Por una ciudad patrimonial inteligente y accesible”; en esta edición, se propiciarán intercambios en torno a tres temas centrales: patrimonio industrial, accesibilidad universal y ciudad inteligente.
El programa científico incluye conferencias magistrales, paneles y visitas técnicas a lugares de interés del Centro Histórico habanero. Las presentaciones tendrán lugar a partir del 16 de noviembre y estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales en los principales temas a abordar. En los días previos, se estará desarrollando la asamblea general de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.
Además, el encuentro será escenario para la celebración del 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como del 40 aniversario de la declaración de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones como patrimonio cultural de la humanidad. También rendirá homenaje a Eusebio Leal Spengler y su huella creadora en la gestión del desarrollo integral de la ciudad.
Este año, el evento es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) , la Unión Europea, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la Fundación Tecnalia y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).
(Tomado de Plan Maestro)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

659823617_1381938383948215_1515538071418168635_n

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

2 de abril de 2026

|

|

, , , ,

Música y alegría, llenaron el Centro Coordinador para la Discapacidad en el Centro Histórico este 2 de abril.

Continuar Leyendo >>
512292d7-bf33-4319-ada8-4b369d89cbde

Bienvenido Abril con la Fiesta del libro en el Centro Histórico Habanero

1 de abril de 2026

|

|

, , ,

Instituciones y espacios públicos del Centro Histórico son sedes, desde este 1 de abril, de uno de los eventos más esperados por los estudiantes de la comunidad, la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museos.

Continuar Leyendo >>
Pl71Ar_08-11-2025_22.11.23.000000

Lo último que quedará será el libro

1 de abril de 2026

|

|

, , ,

A propósito del Día del libro cubano y en homenaje al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, compartimos este texto, publicado en 1998, en el No. 2 de la revista del Instituto Cubano del Libro

Continuar Leyendo >>