ribbon

XII Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2015

19 de febrero de 2015

|

, , ,

Con el auspicio de la Fundación Diego de Sagredo de España, el apoyo de la Oficina del Historiador de La Habana y organizadas por la Agencia de Viajes San Cristóbal S.A., la Cátedra “Gonzalo de Cárdenas” de Arquitectura Vernácula convoca a la celebración de sus XII Jornadas Técnicas, los días 9-10-11 y 12 de marzo del 2015, que conmemorará el QUINTO CENTENARIO de la fundación de la primitiva villa de Santiago de Cuba, cuyo Centro Histórico Urbano fue declarado Monumento Nacional, en 1978, por la Comisión Nacional de Monumentos.

Ciudad de Santiago de Cuba

Ciudad de Santiago de Cuba

Como es habitual se admitirán comunicaciones relacionadas con lo vernáculo en sus más diversas manifestaciones. Los ponentes seleccionados tendrán 15  minutos para su exposición y los interesados en participar deben mandar un resumen del tema de hasta una cuartilla que contenga título, nombre (s) del autor(es), datos personales, currículum mínimo, teléfono, dirección postal, centro de trabajo y correo electrónico para su localización. Se recibirán los trabajos hasta el 9 de febrero del  2015, en la sede de la Cátedra o por correo electrónico.

 

Ver aquí Bases de concursos

En la inauguración se darán a conocer los resultados de los concursos de Fotografía 2014, de Literatura y Comunicación  2014, así como el de “La arquitectura vernácula en Cuba en 100 palabras”, convocados en la clausura de las XI jornadas.
Los interesados extranjeros en participar deberán abonar para su inscripción 200.00 CUC (pesos cubanos convertibles) y contactar con Agencia de Viajes San Cristóbal S.A. Los nacionales deberán contactar con  la Cátedra “Gonzalo de Cárdenas” de Arquitectura Vernácula. Se puede  participar como ponente u oyente.

DANIEL TABOADA ESPINIELLA
Director Titular. Cátedra “Gonzalo de Cárdenas” de Arquitectura Vernácula.
Dirección de Investigación y Desarrollo.
Dirección General de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.                                                                                                                                                                                                      Cuba 316 e/ Obispo y Obrapía, La Habana Vieja.  CP 10100, Cuba.                                                                                                                                                                                                                                                                                       Tel: (537) 864 9035.  E-mail: dtaboada.id@proyectos.ohc.cu

JAVIER DE CÁRDENAS Y CHÁVARRI
Marqués de Prado Ameno Presidente del Patronato de la Fundación Diego de Sagredo
Ave. Juan de Herrera, 4. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid.
Tel. (34) 91 33665 10 / Fax (34) 91 336 65 72. E-mail: fds.arquitectura@upm.es

AGENCIA DE VIAJES SAN CRISTOBAL S.A.
Oficios No. 110 e/ Lamparilla y Amargura, La Habana Vieja, Cuba.
Tel: (537) 868 3528 / 866 4057.  E-mail: arquitecturavernacula@viajessancristobal.cu

2015-02-19 11-31-02_I  Comunicación  XII JORNADAS TECNICAS 2015 [Modo de compatibilidad] - Microsoft

Teniendo en cuenta que hay personas interesadas en las Jornadas Técnicas, no miembros de la  Cátedra “Gonzalo de Cárdenas” de Arquitectura Vernácula, se emite esta comunicación de interés general.
•    Las XII Jornadas Técnicas se desarrollarán del 9 al 12 de marzo del 2015.
•    Para recibir mayor información pueden dirigirse a Agencia de Viajes San Cristóbal que organiza el evento.
•    Los participantes conferencistas o comunicadores deben ratificar su interés por correo o teléfono. Los comunicadores seleccionados deben contactar con Agencia de Viajes San Cristóbal a fin de garantizar el alojamiento y el transporte.
•    En cualquier caso es imprescindible conocer título del trabajo a exponer por un autor o representante de dos o más autores.
•    Se debe entregar un resumen del trabajo si no lo ha enviado y el texto con imágenes completo para su posterior publicación. El PowerPoint de cada exposición debe entregarse en el momento de la inscripción para ser archivado previo a la sesión de trabajo.
•    En caso de no ser posible la exposición del trabajo por razones del tiempo disponible, se incluirá en las memorias del encuentro.
•    Los participantes en el Concurso de Literatura y Comunicación, el de Fotografía  y en el de “Arquitectura Vernácula en Cuba en 100 palabras” deben entregar sus trabajos de acuerdo con las orientaciones de las Bases de Concurso   ya circuladas. En caso de duda aclarar por correo o teléfono. Es urgente entregar los trabajos, debido al poco tiempo disponible para la evaluación por los jurados. Se agradece adelantar el trámite lo más posible. No esperar la última oportunidad.

Cordialmente.

Dr. Arq. Daniel Taboada Espiniella.
Director Titular. Cátedra “Gonzalo de Cárdenas” de Arquitectura Vernácula.
Dirección de Investigación y Desarrollo.
Dirección General de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo. OHCH.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

294873837_10221421739199256_2493593111626118314_n

El verano verde en la Quinta de los Molinos

16 de agosto de 2022

|

|

, , , , ,

Este gran espacio verde en medio de la ciudad ha organizado para cada semana de los meses julio y agosto un recorrido que acerca a los visitantes a temas relacionados con las plantas, animales, el medio ambiente y la historia de ese emblemático lugar

Continuar Leyendo >>
Screenshot 2022-08-11 at 15-33-09 torreon-cojimar-habana-del-este-havana-20338553.jpg.webp (Imagen WEBP 600 × 445 píxeles)

Andar por las fortalezas coloniales

15 de agosto de 2022

|

, , , , ,

    El Andar por las fortalezas coloniales constituye una propuesta para el público de Rutas y Andares, quien tendrá la oportunidad de conocer acerca de la historia de las fortificaciones de La Habana durante el período colonial. La organización y coordinación del andar está en ...

Continuar Leyendo >>
IMG-20220813-WA0001

Presentar a Fidel Castro a las nuevas generaciones

13 de agosto de 2022

|

|

, , , , ,

Este 13 de agosto, en el Parque Central de La Habana vieja, se han dispuesto actividades de homenaje al 96 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana

Continuar Leyendo >>