ribbon

VII Taller Nacional de Cátedras UNESCO cubanas

13 de junio de 2013

|

|

, , ,

Como importante iniciativa para potenciar la investigación y la socialización de los resultados de ciencia, se desarrolló en La Habana el VII Taller Nacional de Cátedras UNESCO cubanas, espacios que se comenzaron a crear hace 20 años para articular en redes el conocimiento en áreas sensibles como la educación, la cultura, la información, la comunicación y la ciencia.
Las 9 Cátedras UNESCO que sesionan en Cuba son muy activas en el empeño de construir conocimiento científico y su socialización internacional. En este sentido estos talleres que cada año convoca la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO permiten, como aseguró la Sra. Paulina González-Pose, Jefa de la Sección de Educación Superior de UNESCO, “compartir sus ideas y que se potencien unas a otra. Los temas que están tratando son bastante vigentes porque el objetivo de estas cátedras es que trabajen en temas que son prioritarios como medio ambiente, desarrollo sostenible, educación: tarea que nunca se termina. Siempre se puede ir incursionando en nuevas aéreas de investigación. Estamos muy contentos con el desarrollo de las Cátedras UNESCO en Cuba”.
Una de las novedades que fueron presentadas en este encuentro fue el Portal de Cátedras UNESCO cubanas para facilitar la gestión de la información que genera cada una, facilitar la cooperación entre ellas, así como con las alrededor de 760 Cátedras a nivel mundial.
Entre las misiones aún por continuar en el espacio nacional de las Cátedras se encuentra, como confirmó Juan Antonio Fernández, Presidente de la Comisión Cubana de la UNESCO, la creación de nuevas Cátedras en la región central y oriental de Cuba, el incremento de acciones que tributen a la calidad de la educación y la capacitación constante de los graduados de nivel superior, entre otros desafíos que se enfrentan de manera cotidiana.
Los Talleres Nacionales de Cátedras UNESCO cubanas resultan una estrategia para compartir experiencias y perfeccionar la gestión del conocimiento en el ámbito científico cubano que ha logrado –como apuntó Juan Antonio Fernández- estabilizarse y articular redes de cooperación.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

coronavirus-dia-30-3-er-4-768x512

Díaz-Canel: Las medidas ante la COVID-19 están dando resultados, pero no podemos confiarnos

31 de marzo de 2020

|

, , ,

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó este lunes a continuar trabajando sin descanso en el enfrentamiento a la COVID-19.

Continuar Leyendo >>
e9e6777ce6fededa6482649c4eed3783e36a36de

Como ráfagas divinas

31 de marzo de 2020

|

|

, , , ,

El 31 de marzo de 1959, hace ahora 61 años, se fundaba la Imprenta Nacional de Cuba, para así iniciar una larga cruzada a favor del libro, la lectura, el conocimiento, la enseñanza, la cultura…

Continuar Leyendo >>
ministro-salud

Cuba no está en fase epidémica, hay que demorar la llegada a esa etapa, afirma ministro de Salud Públi...

30 de marzo de 2020

|

, , , , , , , ,

El ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, informó que Cuba se encuentra aún en una fase preepidémica ante la pandemia de la enfermedad COVID-19, pero llamó a la población a seguir estrictamente las medidas sanitarias

Continuar Leyendo >>