ribbon

VI Diplomado: La recta final

17 de junio de 2016

|

|

, , , , ,

 

DSC_2401 (Small)

 

Desde este 15 de junio acontecen las discusiones de los trabajos finales correspondientes al VI Diplomado Internacional “Medios para Comunicar el Patrimonio”. Después de tres semanas de clases, los estudiantes demuestran los conocimientos adquiridos con un ejercicio evaluativo enfocado en el análisis de las prácticas comunicativas y de producción simbólica que realizan desde sus entornos laborales, como profesionales de la comunicación.
Partiendo de que el patrimonio (tangible o intangible) es parte de la creación humana que el hombre asume como medio para reconocerse e identificarse con lo que forma parte de su historia y vida, los diplomantes han desarrollado proyectos vinculados a campañas publicitarias y de concientización; la producción y desmontaje de audiovisuales con temáticas vinculadas al patrimonio; secciones y programas que asuman el compromiso de informar a las comunidades y a los decisores; ejercicios de comunicación institucional y popular, entre otras aristas de investigación.

 

IMG_2898 (Small)
Tanto estudiantes extranjeros como cubanos se evalúan por estas fechas, y defienden sus ideas ante un tribunal encabezado por Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador, Lisset Ametller, especialista en Comunicación y coordinadora del Diplomado, entre otros profesores del Instituto Internacional “José Martí” y la Oficina, entidades que organizan el encuentro anual.
En la tarde de este jueves se produjo un emocionante momento para el grupo de alumnos. Minutos antes de la segunda jornada de clases, recibimos la visita del Historiador de la Ciudad, el Doctor Eusebio Leal Spengler. Breves fueron los instantes del encuentro, pero suficientes para conmovernos a los presentes. Durante horas lectivas hemos estudiado su obra renovadora (de edificios y almas) en el Centro Histórico, y no habíamos tenido la oportunidad de compartir con él. Pero allí estuvo, como un regalo de “fin de curso”.

 

20160616_140327 (Small)
Desde el 30 de mayo último, el VI Diplomado Internacional “Medios para comunicar el Patrimonio”, reúne a unos 40 profesionales de la palabra procedentes de Guatemala, Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Cuba, en jornadas de conferencias y recorridos especializados que concluirán el 17 de junio venidero, con una ceremonia oficial en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Acto Nacional por el Día del Historiador

El Día del Historiador cubano

14 de julio de 2018

|

|

, , ,

El aniversario 80 de la creación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana motivó la celebración del Día del Historiador cubano, este sábado, en el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
ACTO DIPLOMA 2A (Medium)

Agradecer, la palabra más bella

13 de julio de 2018

|

|

, , ,

El Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler, recibió este viernes 13 de julio el reconocimiento Paradigma Sociocultural, que entrega la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana

Continuar Leyendo >>
_DSC6211 (Medium)

Todo comienza ahora

11 de julio de 2018

|

|

, , , ,

Este miércoles tuvo lugar la VI graduación de la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Histórico Cultural, del Colegio universitario de San Gerónimo de La Habana

Continuar Leyendo >>