ribbon

Sobrepasa Cuba el millón de visitantes extranjeros

22 de marzo de 2015

|

|

, , ,

 

Este sábado Cuba sobrepasó el millón de turistas extranjeros. Cifra récord para el país que  se recibe con 11 días de antelación respecto al año anterior. Según informó Claudia Torres, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo en lo que va del primer trimestre del 2015 se creció un 14% en los arribos. Ello ha estado marcado por un alentador comportamiento en la emisión desde mercados como Canadá (12,6% de crecimiento), Alemania (23,3%), Francia (22,8%), Reino Unido (30,6%), Italia (10,8%).

turistas en La Habana 3

La especialista precisió que a partir de la nueva implementación de las 12 licencias de viajes autorizadas recientemente por Estados Unidos, la cifra de visitantes de esa nación creció en un 29,5%. La consolidación de nuevas operaciones comerciales, previas al inicio de la temporada alta, ha sido otro factor decisivo para seguir estimulando el crecimiento. A ello se suman los esfuerzos realizados en materia promocional en los diferentes mercados, potenciando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la gestión de la comunicación.

Turistas en La Habana 2

“Arribar en esta fecha a tan importante cifra ratifica la preferencia de los visitantes por nuestro , lo que constituye un compromiso ineludible y cada vez mayor”, precisó Torres. Este resultado está sustentado además por la diversidad del producto turístico cubano, la seguridad que ofrece el país y la hospitalidad que brinda su pueblo, garantizando que los visitantes se sientan como en su propia casa.

En 2014 Cuba superó por primera vez el umbral d elos tres millones de visitantes, al recibi 3 002 745 turistas (un 5,3 % más que en 2013), y las autoridades del Ministerio de Turismo se muestran optimistas pues desde hace cuatro años se mantiene una tendencia al crecimiento.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>
IMG_20250423_105300 (Mediano)

Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas

23 de abril de 2025

|

|

, , ,

Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-04-23 at 10.25.40 AM

Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español

23 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”

Continuar Leyendo >>