Se entregó premio provincial de Conservación y Restauración en Villa Clara.
19 de marzo de 2019
|

El Hotel Central, en Santa Clara, recibió una amplia restauración. Foto: SMB.
El Museo de las Parrandas, del municipio Remedios, y el Hotel Central, en Santa Clara, recibieron los prestigiosos galardones.
El Premio Provincial de Conservación y Restauración que otorga el Centro de Patrimonio Cultural de Villa Clara se entregó el 13 de marzo, Día del Arquitecto Cubano, en ceremonia efectuada en el Hotel Central de la urbe santaclareña .
Según el arquitecto Guillermo Jesús Pérez Alonso, especialista del Centro, en esta ocasión fueron reconocidos el Museo de las Parrandas, del municipio Remedios, y el propio Hotel Central, en los apartados de Conservación y Restauración, respectivamente.

Museo Parrandas Remedianas
El museo remediano recibió el premio por ser una edificación de arquitectura vernácula del siglo XIX excelentemente conservada, con una importante función social y cultural dedicada a salvaguardar la historia, fomentar la investigación y mantener la memoria viva de esos antiguos festejos, aún cultivados por 18 pueblos de la zona norte de la región central del país.
El Hotel Central, por su parte, resaltó por el encomiable proceso de restauración encabezado por su inversionista principal, el ingeniero Domingo Ravelo Rodríguez, de la UEB Inmobiliaria del Turismo; el ejecutor principal Osmani Toledo Bermúdez, de Emprestur; y el arquitecto Amado Espín Enriquez, proyectista principal de la obra y trabajador de la Emproy.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Comienza programa de formación en el Colegio Santa Clara
15 de septiembre de 2025
Este lunes en el Colegio Santa Clara de la OHCH para la Formación en las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe comenzó un programa de formación en el marco del proyecto "Programa de apoyo al proceso de recuperación integral del Centro Histórico de La Habana: Colegio Santa ...
Continuar Leyendo >>
Gracias por todo, Leal
12 de septiembre de 2025
Palabras de homenaje de Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al Dr. Eusebio Leal Spengler en ocasión del aniversario 83 de su nacimiento
Continuar Leyendo >>
Aniversario 83 del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler
11 de septiembre de 2025
Desde el Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde comenzó su quehacer por el Centro Histórico, se le rindió homenaje este 11 de septiembre al Dr. Eusebio Leal Spengler
Continuar Leyendo >>